La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), investiga los pormenores de un video en el cual se observa como un ciudadano tunde a golpes a un policía de la dependencia que lo retó a «darse un tiro» cuando se hallaba acompañado de varios uniformados mas.
Te Puede Interesar: Brote de E.coli en restaurantes de McDonalds deja un muerto y 75 afectados
Los elementos de la dependencia que aparecen en el video serán citados para declarar en relación a este incidente, el cual según los informes tuvo lugar en la colonia Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.
La grabación, que se ha vuelto viral en redes sociales, ha suscitado un intenso debate sobre el uso de la fuerza por parte de la policía. Ya que la mayoría de los comentarios hacen alusión a una aparente «humillación» del uniformado.
A este respecto, Pablo Vázquez, titular de la SSC capitalina, emitió un comunicado en el que explicó las circunstancias que llevaron a la confrontación entre el ciudadano, presuntamente un comerciante, y los uniformados.
Según la dependencia, el altercado comenzó cuando miembros de la Policía Auxiliar (PA), encargados de la seguridad en instalaciones federales, impidieron que tres individuos vendieran cobijas en el lugar, lo cual está prohibido.
Ante la negativa de los oficiales, uno de los hombres se mostró hostil y comenzó a proferir insultos, lo que llevó a los policías a salir del establecimiento para intervenir, uno de ellos retó a uno de los vendedores de manera personal «tu y yo solitos pendejo», exigió el agente.
El video que ha circulado ampliamente muestra la escalada de la situación, confirmando que los hombres intentaron agredir verbalmente a los oficiales. Sin embargo, también revela que el primer golpe fue lanzado por el integrante de la SSC, quien terminó severamente golpeado en el suelo tras ser respondido por el civil.
La escena atrajo la atención de varios transeúntes, quienes comenzaron a congregarse alrededor de la pelea, animando el enfrentamiento, mientras que otros policías se mantuvieron al margen, observando sin intervenir.
Como resultado de este incidente, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, junto con la Inspección Policial de la PA, ha comenzado una investigación interna. Los agentes involucrados ya han sido identificados y serán llamados a declarar para esclarecer los hechos y determinar si se violaron protocolos de actuación.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 25 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.