Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco
CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

Los métodos de guerra entre los carteles del narcotráfico en México han evolucionado ya a alturas (literalmente) insospechadas, las primeras noticias del uso de drones para “enviar” bombas a sus enemigos causaron sorpresa, hoy la sorpresa es el “bombardeo” de una ciudad con miles de panfletos advirtiendo una amenaza a un narco líder.

Igual que durante la segunda guerra mundial, cuando tanto alemanes como las fuerzas aliadas previo a algunos ataque rociaban las ciudades con panfletos para exigir a sus respectivos enemigos que entregaran las armas, hoy en Jalisco el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hace uso de una estrategia similar.

Te Puede Interesar:Pugna entre carteles de Sinaloa y Jalisco, causa de violencia en Cancún: FGE

El CJNG ha usado este recurso en los poblados de Teocaltiche y Villa Hidalgo como parte de la estrategia en su lucha contra el cartel de Sinaloa (CDS), agrupación delictiva contra quien disputan el territorio.

Un funcionario de la Secretaria de Seguridad Publica de Jalisco, confirmó los hechos que se filtraron a los medios el pasado 7 de marzo, confirmando que los miles de panfletos que se lanzaron a estos poblados desde una avioneta, estaban firmados por el CJNG.

En ello, se señala a una persona de nombre Mario Gonzalez, quien seria el encargado de una célula del CDS en la región, y quien sería el destinatario de las advertencias de los hombres de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En estos poblados se vive una feroz guerra en toda la extensión de la palabra, al grado de que al igual que en Ucrania donde mucha gente ha huido de la zona de conflicto, aquí también decenas de familias han abandonado sus hogares.

Las autoridades aseguran que han intensificado sus operativos, no obstante, las balaceras continúan, y advertencias de esta naturaleza hacen pensar que no solo no disminuirán, sino que se intensificarán.

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios