Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco
CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

Los métodos de guerra entre los carteles del narcotráfico en México han evolucionado ya a alturas (literalmente) insospechadas, las primeras noticias del uso de drones para “enviar” bombas a sus enemigos causaron sorpresa, hoy la sorpresa es el “bombardeo” de una ciudad con miles de panfletos advirtiendo una amenaza a un narco líder.

Igual que durante la segunda guerra mundial, cuando tanto alemanes como las fuerzas aliadas previo a algunos ataque rociaban las ciudades con panfletos para exigir a sus respectivos enemigos que entregaran las armas, hoy en Jalisco el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hace uso de una estrategia similar.

Te Puede Interesar:Pugna entre carteles de Sinaloa y Jalisco, causa de violencia en Cancún: FGE

El CJNG ha usado este recurso en los poblados de Teocaltiche y Villa Hidalgo como parte de la estrategia en su lucha contra el cartel de Sinaloa (CDS), agrupación delictiva contra quien disputan el territorio.

Un funcionario de la Secretaria de Seguridad Publica de Jalisco, confirmó los hechos que se filtraron a los medios el pasado 7 de marzo, confirmando que los miles de panfletos que se lanzaron a estos poblados desde una avioneta, estaban firmados por el CJNG.

En ello, se señala a una persona de nombre Mario Gonzalez, quien seria el encargado de una célula del CDS en la región, y quien sería el destinatario de las advertencias de los hombres de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En estos poblados se vive una feroz guerra en toda la extensión de la palabra, al grado de que al igual que en Ucrania donde mucha gente ha huido de la zona de conflicto, aquí también decenas de familias han abandonado sus hogares.

Las autoridades aseguran que han intensificado sus operativos, no obstante, las balaceras continúan, y advertencias de esta naturaleza hacen pensar que no solo no disminuirán, sino que se intensificarán.

CJNG bombardea con panfletos dos poblados de Jalisco

Publicidad

México

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense...

México

Miembros de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron en Jalisco una fosa que funcionaba como cementerio clandestino presumiblemente de alguna agrupación criminal,...

México

Un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados en el estado de Jalisco, arrojó el decomiso de 11 granadas de fragmentación...

México

Tras haber obtenido los elementos suficientes para sustentar la acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra...