Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Claman al Dios Sol para que sane al Volador de Papantla accidentado

Claman al Dios Sol para que sane al volador de Papantla accidentado
Claman al Dios Sol para que sane al volador de Papantla accidentado

(VIDEO) Claman al Dios Sol para que sane al Volador de Papantla accidentado. Hace unos días se informó sobre el accidente que tuvo uno de los voladores de Papantla cuando realizaban una celebración tradicional cuando uno de sus participantes cayó de una altura de 15 metros. Su nombre es Anselmo Gómez, y ya fue intervenido en el Hospital General Norte de Puebla, donde se reporta estable.

Sin embargo, desde Xolotla, en el municipio de Pahuatlán, Puebla, danzantes voladores ofrecieron un ritual al Dios del Sol por la salud de Anselmo. Ante la Virgen Morena como intercesora, el sonido de la flauta viajó en el aire impregnado de olor a incienso.

“Ahorita el significado de lo que estamos haciendo es pedir a Dios para que fortalezca a nuestro compañero que está en el hospital y agradecer también que todas las cosas están saliendo bien gracias a Dios y el ritual ahora sí que también ofrendamos al dios sol para pedirle ayuda también de él para que nuestro compañero salga adelante” dijo Kevin Gómez, integrante de grupo Rey Xolotl.

Un integrante del grupo de danzantes, aseguró que Anselmo (el hombre que cayó de una altura de casi 15 metros) fundó el grupo de danzantes Rey Xólotl, él mismo diseñó su traje color rojo que hoy aguarda en una ofrenda el regreso del primer volador de Pahuatlán.

“Es un caporal, es un maestro que ya sabe bien las cosas, pero pues nunca sabemos cuándo nos llega a pasar un accidente, cualquier cosa hasta podemos estar caminando, cualquier cosa nos pasa un accidente verdad, lo que pasó pues fue un accidente”, agregó.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Sale volando! Pretendía realizar ritual y cayó de una altura de 20 metros

Los Voladores de Papantla cargaron a la Virgen, emprendieron una procesión desde la casa de Anselmo hasta la iglesia donde oraron por él y por todos los que apegados a sus usos y costumbres se enfrentan al peligro, esta procesión la realizaron con la esperanza de ver a su hermano regresar al vuelo.

“Me han dicho que él ya está bien, ya le hicieron la primera operación, hoy le toca otra operación que es de la muñeca, ayer fue de la pierna ahorita apenas informaron que ya está en su estado lo van a operar, pues es muy triste lo que le pasó” dijo Margarito Hernández, tío de Anselmo.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios