Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Clases por TV, decisión acertada: Moctezuma

Clases por TV, decisión acertada: Moctezuma
Clases por TV, decisión acertada: Moctezuma

En un futuro, la decisión de continuar la enseñanza a través de la televisión y a distancia, aun en medio de la pandemia del Covid-19, se verá como un éxito que unió al país en torno a la educación, expresó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la última conferencia previa al inicio del ciclo escolar 2020-2021, que comienza hoy, destacó que mientras otros países decidieron regresar a clases presenciales y después tuvieron que cerrar nuevamente, a causa del rebrote de la enfermedad, u otras naciones anunciaron la cancelación del ciclo escolar, en México se tomaron medidas extraordinarias, para que un total de 30.5 millones de alumnos de educación inicial, prescolar, básica y media superior, continuaran sus estudios y su formación.

En las condiciones actuales, en México todos estamos haciendo nuestro mayor y mejor esfuerzo. Siento que esto, sin duda, se va a reconocer, en el futuro como una etapa que lejos de hacerle daño a la educación, nos unió alrededor de ella y pudimos salir adelante, dijo.

Sobre las críticas de grupos de padres de familia y organizaciones ligadas al Partido Acción Nacional, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre el regreso a clases a través de la televisión, dijo que también se ha recibido el apoyo de amplios sectores de la sociedad, de partidos políticos que cedieron sus espacios de difusión, de los gobiernos estatales en su conjunto y de las cadenas televisivas, entre otros.

Siempre hay voces en los extremos que piensan distinto; es parte de vivir en un país democrático, libre, y respetamos. Lo más importante es que contamos con un magisterio con maestras y maestros comprometidos con la educación de sus niñas y niños, y que sabemos que van a ayudarnos a sacar adelante el ciclo escolar 2021; Seguro será un año escolar exitoso, declaró.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/24/moctezuma-las-clases-por-television-decision-acertada-1498.html

También te puede interesar: Aquí horarios y canales de TV que transmitirán las clases

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios