Jalisco.- A través de Twitter autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, informaron de la clausura de una tienda Bodega Aurrerá que operaba con empleados enfermos de coronavirus y que además entraban en contacto con clientes.
Asimismo, el Ayuntamiento, indicó que el reporte recibido a través de TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen comunicación, alertaba sobre el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.
Luego de la investigación pertinente, las autoridades locales arribaron hasta el supermercado, ubicado en la Multiplaza del Valle, ahí pusieron sellos de clausura con el fin de evitar que sigan las actividades laborales y el personal enfermo pueda recibir atención médica.
Los inspectores, detallaron que al corroborar los hecho iniciaron los procedimientos correspondientes y se procedió al cierre de esta tienda de autoservicio.
También te puede interesar: Desalojan fiesta de XV años en Querétaro, había 400 invitados
«Al realizar la inspección del establecimiento se validó la falta de medidas sanitarias de empleados de la tienda».
Según, el comunicado compartido por las autoridades por el Ayuntamiento Tlajomulco, el gerente del establecimiento confesó que sí mantenía a empleados contagiados de coronavirus laborando y sin que se haya activado algún protocolo por parte de la tienda para evitar el contagio comunitario.
De igual forma, confirmó que no se aisló a ningún empleado enfermo y que estos tampoco cuentan con documentos que avale que se dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, motivo por el que un juez calificador se encuentra determinando el monto de la multa para esta sucursal de Aurrerá.
Según el último reporte de la autoridades del sector salud, Tlajomulco de Zúñiga se encuentra entre los cinco municipios que reportan más contagios en Jalisco, que hasta el momento suma 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones y actualmente se encuentra en semáforo rojo.
Con información de: Sdpnoticias
Esta web usa cookies.