Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México

Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México.
Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México.

Para hoy domingo 26 de julio, el centro de “Hanna” se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México

La onda tropical No. 21 se extenderá al sur de Colima e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán desarrollo de nublados y lluvias en el noroeste, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México; se pronostica cielo nublado y lluvias para la Península.

Clima: ‘Hanna’ ocasionará lluvias intensas a torrenciales en el Norte de México; se pronostica cielo nublado y lluvias para la Península.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 90 a 100 km/h con posible formación de tornados en Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Nieblas matutinas en la costa occidental. Incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Coahuila y Nuevo León; intensas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; muy fuertes en Chihuahua, así como fuertes en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, además de rachas de 90 a 100 km/h y posibles tornados en Nuevo León, de 70 a 80 km/h y posibles tornados en Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.

PUEDES LEER: Huracán “Hanna” llegaría a México el lunes con intensas lluvias

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios