Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos

Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos.
Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos.

Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos. Para hoy, el frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, chubascos y lluvias fuertes en entidades del oriente y sureste de México, incluido el norte de la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.

Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos; se esperan temperaturas templadas para hoy lunes.

Clima Quintana Roo: Cielo medio nublado y probabilidad de chubascos; se esperan temperaturas templadas para hoy lunes.

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región y heladas al amanecer en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Veracruz, por arriba de los 4,000 msnm.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de la región, así como ambiente templado durante el día. Cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre 0 y 2°C, con máxima de 17 a 19°C. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, por arriba de los 4,000 msnm.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío y bancos de niebla matutinos en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido vespertino y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Oaxaca y evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo, acompañado de oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios