Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Cobarde asesinato de mis sobrinas”: Gobernador de Durango

“Cobarde asesinato de mis sobrinas”: gobernador de Durango
“Cobarde asesinato de mis sobrinas”: gobernador de Durango

“Cobarde asesinato de mis sobrinas”: Gobernador de Durango – El gobernador de Durango, José Luis Rosas Aispuro calificó el asesinato de las dos jovencitas originarias del municipio de Tamazula, quienes murieron en un presunto enfrentamiento en Sanalona como “cobarde”, y que irá hasta sus últimas consecuencias para encontrar a los culpables.

En declaraciones a los medios locales de Durango, el mandatario estatal confirmó que tanto Ana Carolina como Andrea eran sus familiares y refirió que ya giró instrucciones a la Fiscalía de su estado para coadyuvar con la de Sinaloa, pese a que las autoridades sinaloenses no han hecho pública una disculpa sobre los hechos.

“Las asesinaron de manera cobarde, eran de Tamazula, eran de nuestro Estado, pero los hechos no sucedieron en Tamazula”, mencionó.

Dijo que en Tamazula no se han tenido hechos de sangre y que si hay personas que dicen lo contrario “se hace un comentario a veces sin tener conocimiento real de lo que está sucediendo”.

“Que quede claro que esto nos duele (crimen de jóvenes), incluso quiero decir que eran mis familiares que lamentablemente asesinaron”, detalló.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha emitido una postura sobre la investigación del deceso de las dos jovencitas, quienes a decir de familiares y de una sobreviviente, no llevaban armas, al igual que los jóvenes a quienes acusa la Policía Estatal de haberlos agredido.

Cabe destacar que los elementos castrenses en un retén instalado en la comunidad de Sanalona en Culiacán intentaron revisar el vehículo en el que viajaban pero sus ocupantes no se detuvieron y se inició una persecución en donde hubo incluso intercambio de balas, los familiares dicen que las jovencitas son inocentes pero no han dicho con quienes estaban en el vehículo en ese momento, los policías aseguran que no se iban a detener a preguntarles antes de la balacera sobre quienes eran, solo respondieron a la agresión.

Exequias de las sobrinas del gobernador de Durango.

Exequias de las sobrinas del gobernador de Durango.

“A ver, yo creo que hay que ser muy claros, lamentablemente las muchachas a quienes asesinaron de manera cobarde, diría yo, eran de Tamazula, eran de nuestro estado, pero los hechos no se dieron en Tamazula. En Tamazula no hemos tenido ningún hecho de esa naturaleza”, reiteró el gobernador Rosas Aispuro.

Ana Carolina y Andrea, sobrinas del gobernador, no obedecieron las señales de las autoridades encargadas del retén.

Ana Carolina y Andrea, sobrinas del gobernador, no obedecieron las señales de las autoridades encargadas del retén.

Con información de: Línea Directa

También te puede interesar: Cobarde conductor atropella a niño y huye en Edomex: VídeoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

El asesinato de una niña de 2 años en Durango, presuntamente a manos de su padrastro, ha causado una profunda consternación y tristeza, y...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

En el marco de la campaña permanente contra el tráfico de drogas que la Guardia Nacional realiza en México, este miércoles reportó el desmantelamiento...

México

Por efecto del Frente Frío número 11 y la masa polar que atraviesa el estado de Durango, las primeras nevadas del año en México...

Anuncios