Los procesos para el cobro de seguros de vida, tramitados por familiares de servidores públicos estatales fallecidos por Covid-19, alguna otra enfermedad, muerte accidental o muerte natural, se realizan en tiempo y forma, de los cuales, a la fecha hay 13 en trámite, confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.
Los procesos para el cobro de seguros de vida tramitados por familiares de servidores públicos estatales fallecidos por Covid-19, muerte accidental, muerte natural o por alguna enfermedad, se realiza en tiempo y forma por parte del Gobierno del Estado.
Actualmente, se encuentran en trámite 13 procedimientos de cobro de servidores públicos estatales del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados Estatales que han perdido la vida.
La encargada de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz, informó que, sin excepción alguna, los servidores públicos cuentan con un seguro de vida vigente.
Además de que la dependencia brinda apoyo a los familiares para solventar los requisitos y agilizar los pagos de los seguros de vida con la aseguradora contratada que en promedio tarda de 20 a 40 días, una vez entregada la documentación completa.
Asimismo, reiteró que para el caso de los seguros de vida de los trabajadores estatales no se requiere investigación alguna sobre causales de muerte, por lo que aseguró que, sin distinción alguna, el seguro de vida del Gobierno Estatal ampara a todos los trabajadores que fallezcan por cualquier situación.
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