Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cofepris avala pruebas rápidas de Covid-19

Cofepris avala pruebas rápidas de Covid-19

Cofepris avala pruebas rápidas de Covid-19.- La próxima semana en la Ciudad de México iniciarán la aplicación de pruebas rápidas para detectar contagios por Covid-19, debido a que ya fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Cofepris avala pruebas rápidas de Covid-19

La mandataria dijo que se aplicarán 250 mil pruebas de Coronavirus en la Ciudad de México, luego de que se haya avalado.

“Ya se avaló y estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la ciudad. Ya lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana ya podamos iniciar”, aseguró.

Con la aprobación se espera que se lleguen a aplicar 10 mil pruebas diarias, las cuales en su mayoría serían rápidas y el resto del tipo PCR.

“En este momento estamos esperando pues ya la adquisición, ya la llegada con la empresa que las va a aportar y ya estaríamos informando la próxima semana para dar inicio a estas pruebas”, expresó.

Hasta el momento la CDMX sigue en semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, los casos en la entidad están aumentando lo que ha generado que haya nuevas medidas sanitarias en colonias donde se presenta una segunda ola de la enfermedad.

Te puede interesar: Ya son 997 mil 393 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios