Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Coincidencia entre logo ‘Sí Pinochet’ y ‘Sí por México’”

“Coincidencia entre logo ‘Sí Pinochet’ y ‘Sí por México’”
“Coincidencia entre logo ‘Sí Pinochet’ y ‘Sí por México’”

Al cuestionar los niveles de corrupción en el pasado, que permitió la desincorporación de terrenos federales a precios muy bajos en zonas costeras, con manglares, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a quienes se beneficiaron en el pasado. “Puede ser coincidencia, pero van a ver el logotipo” de la nueva organización denominada Sí, encabezada por Claudio X González, similar al Sí que utilizó el general Augusto Pinochet, cuando el plebiscito efectuado en Chile para consultar sobre “la continuidad del régimen militar”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional resaltó que la organización Sí es de Claudio X González hijo, quien se lanzó contra los maestros de Oaxaca a quienes acusó de lavado de dinero, “todos estos personajes son de doble discurso, doble moral.

“En el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, su papá declaró que no querían, si ganábamos, verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en 1973 con el derrocamiento del presidente Allende. De todas formas, están en su derecho pero somos distintos”.

Al aludir a procesos de desincorporación por parte de Fonatur, cuestionó los excesos del pasado: “hay pruebas de que como durante el gobierno de Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos del actual aeropuerto de Cancún, con manglares, como 200 a 300 hectáreas, a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”.

Lo mismo pasó en el gobierno de Felipe Calderón cuando se compró un terreno del finado ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro un rancho, creo que en 120 millones de dólares. Con Calderón, donde hubo más venta de terrenos. Tenemos que estar pagando mantenimiento. “Estamos viendo cómo venderlo A ver si alguien se anima a comprarlo. Vamos a tratar de recuperar cuando menos lo que se invirtió”.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/10/22/compara-amlo-logotipo-de-si-por-mexico-con-el-usado-por-pinochet-3471.html

También te puede interesar: Piñera trata de retomar el poder en Chile; renuncia a su Gabinete

Más noticias para leer

México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el movimiento “Sí por México” ya pactaron ir...

Cancún

Coparmex Cancún se suma al movimiento “Sí por México ” que invita a todos los organismos empresariales, instituciones y de la sociedad civil organizada...

Anuncios