Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Colapsa estructura del Tren Interurbano en Observatorio

Colapsa estructura del Tren Interurbano en Observatorio
Colapsa estructura del Tren Interurbano en Observatorio

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reporten personas heridas.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que el incidente ocurrió en el apoyo 18 en el frente de obra Minas de Arena cuando la dovela era transportaba por una grúa sobre el Viaducto.

En redes sociales, se difundió un video del momento en el que el brazo de la grúa se dobló y cayó la estructura sobre dos vehículos, una camioneta y un taxi.

La dependencia afirmó que en el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido.

Según el reporte, menciona que una parte de la estructura elevada para sostener el Tren Interurbano “El Insurgente” con direcciones México-Toluca cayó cerca de la zona de Observatorio en la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, la estructura de concreto con dimensiones que superan los 5 metros cayó mientras se realizaban maniobras de construcción y aplastó algunos vehículos, los cuales estaban estacionados y no tenían pasajeros.

La grúa que utilizaban colapso cargando una de las estructuras que se colocaría para el puente, la grúa estaba mal colocada y con mucho peso, dijeron técnicos en el lugar.

Según información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la capital, una grúa que se encontraba en la construcción no soportó el peso de la pieza de concreto y se dobló, lo cual ocasionó la caída de la dovela sobre la avenida.

Los vecinos de la zona reportaron que se escuchó un gran estruendo alrededor del mediodía de este martes a causa de la caída de la dovela. Sin embargo, no hubo lesionados.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó la Sebose de la Ciudad de México en un comunicado.

En el lugar se encuentra el cuerpo de Bomberos capitalino, así como la Policía de Investigación (PDI), quienes llevarán las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

México

Un bloqueo en la antigua carretera México-Pachuca se derivó de un procedimiento en contra de un puesto de barbacoa en el que se habría...

Anuncios