Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Colectivo de buscadoras localiza fosas en Tamaulipas con 22 cuerpos

Colectivo de buscadoras localiza fosas en Tamaulipas con 22 cuerpos
Colectivo de buscadoras localiza fosas en Tamaulipas con 22 cuerpos

Pese a las recientes restricciones que los colectivos de madres buscadoras han sufrido desde los bombazos en Jalisco donde injustamente se les relacionó, estos continuan su trabajo y este lunes localizaron en Tamaulipas fosas clandestinas con al menos 22 cuerpos.

En realidad, los trabajos de búsqueda realizados por las mujeres cuyos familiares han sido desaparecidos dolosamente, iniciaron desde el pasado 14 de julio, luego de una llamada anónima.

Te Puede Interesar: Ejecución de periodista en Acapulco desata marchas y protestas

Trabajos que les permitieron encontrar al menos 11 fosas clandestinas con 22 cuerpos en total, las cuales fueron halladas en Reynosa, Tamaulipas, en donde las labores aun continuan.

El macabro hallazgo fuer confirmado Jorge Cuéllar Montoya, secretario de Seguridad Pública del estado, quien señaló este lunes que las fosas fueron encontradas al bordo del canal Rodhe, en la colonia Infonavit Arboledas.

Sin embargo, fueron las integrantes de “Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor” quienes afirmaron a través de mensajes en redes sociales, que la zona era un “campo de exterminio”, al tiempo de señalar que no habían tenido apoyo de las autoridades.

Las indignadas mujeres explicaron que, tan sólo el viernes 14 de julio, localizaron a tres personas, de las que una ya fue identificada. Hasta el domingo iban diez fosas halladas, entre las cuales habría cuerpos de hasta más de un año de fallecidos.

No obstante, afirmaron que aunque no tengan ayuda de las autoridades continuarán buscando hasta encontrar a sus seres queridos, al tiempo de pedir a la sociedad que los reportes anónimos también lleguen al Ministerio Público.

Colectivo de buscadoras localiza fosas en Tamaulipas con 22 cuerpos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios