Connect with us

México

Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19

Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19
Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19.

Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19.-El Gobierno de México dedicó este sábado un altar del tradicional Día de Muertos a los poco más de 90 mil fallecidos que ha dejado el coronavirus en el país, y además decretó tres días de luto nacional en su memoria.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar este sábado la ofrenda en el patio del Palacio Nacional.

“Con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos niños y adultos”, agregó.

Acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario federal recorrió la ofrenda “Una flor para cada alma” en homenaje a las víctimas de la pandemia.

López Obrador señaló que los altares representan en la tradición de los pueblos originarios un acercamiento con las personas que han muerto.

“Agradezco a mujeres y hombres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares, y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses, y a la naturaleza mediante rezos el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y tranquilidad de familiares y amigos”, señaló.

Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19

Colocan altar de muertos en memoria de victimas de Covid-19.

El jefe del ejecutivo visitó las ofrendas que instalaron 20 pueblos originarios de Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, entre otros estados.

Ante la ofrenda del pueblo Yaqui, López Obrador instruyó a Adelfo Regino a visitar Sonora para revisar los avances de los acuerdos sobre el agua, la posesión de la tierra y obra pública.

También ante el altar del pueblo de Milpa Alta pidió mantener comunicación con el gobierno de la Ciudad de México para terminar el próximo año la Universidad de los Pueblos Originarios.

Tras unas breves palabras, el Mandatario recorrió otros altares de Día de Muertos en los alrededores del patio, que fueron colocados por representantes de diversos pueblos originarios del país.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México: AMLO Hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México: AMLO

Hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México: AMLO

México

Sigue En Vivo el informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sigue En Vivo el informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue En Vivo el informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

México

AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones AMLO y dos años de la 4T; entre logros y frustraciones

López Obrador y dos años de la 4T; entre logros y obstáculos

México

Avala mayoría a AMLO, para beneplácito de sus detractores Avala mayoría a AMLO, para beneplácito de sus detractores

Avala mayoría a López Obrador, para beneplácito de sus detractores

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect