Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Colocan en Zacatecas el Niño Dios más grande del mundo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Colocan en Zacatecas el Niño Dios más grande del mundo.-  En la parroquia de la Epifanía del Señor, ubicada en la comunidad Zoquite del municipio de Guadalupe en Zacatecas , colocaron el Niño Dios más grande del mundo.

El creador es el padre Humberto Rodríguez Bañuelos, quien decidió bendecir la imagen y presentarla ante el pueblo, cabe mencionar que el Niño Dios que él creó mide 6.58 metros de largo.

“El espacio que hay de ocho metros del techo al piso y bueno yo encargue una imagen de seis metros y medio que no tuve yo nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia, del templo y bueno ya cuando está hecho empiezo yo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Netzahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta… anoche lo medimos, con su piernita así como la tiene mide seis metros con 58 centímetros”, dijo Humberto Rodríguez, presbítero de la Parroquia de la Epifanía del Señor.

El Niño Dios más grande del mundo

La imagen se colocará en su sitio final, en donde estará protegida, ya que la comunidad venera al Niño Dios en sus fiestas patronales que se realizan en Navidad.

“La imagen está hecha en el municipio de Chimalhuacán, es una imagen de seis metros y medio de fibra de vidrio, resina y pasta automotriz, pintura automotriz”, comentó Román Salvador, escultor en jefe del niño Dios más grande del mundo.

En la presentación e información que el presbítero emitió a los feligreses, indicó que es un proyecto que inició desde hace un año y medio, sin embargo lo pudo construir gracias a la ayuda de las aportaciones de los fieles.

A Zóquite esta efigie llegó el pasado miércoles y se requirió del apoyo de 12 personas para bajarla y colocarla en la iglesia, la cual se estima tenga un peso de unos 800 kilos.

Te puede interesar: Deslumbran ofrendas encontradas en el Templo Mayor en CdMx

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios