Luego del “destape” por parte del periódico Reforma al imprevisto “levantón” de Luis Donaldo Colosio Riojas para las preferencias a la candidatura presidencial, el dirigente del PRI Alejandro “Alito” Moreno de inmediato confrontó al alcalde de Monterrey, por lo que la respuesta no se hizo esperar.
Ya instalado en el ring político Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a las duras palabras del líder del PRI Alejandro “Alito” Moreno, quien lo catalogó de desconocido que se aprovecha de un “nombre que es priista”, en referencia a su padre, el malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante su campaña en 1994 en uno de los episodios más oscuros y plagados de conjeturas de la política mexicana moderna.
Durante una entrevista para la cadena Milenio TV, el alcalde de Monterrey acusó al PRI de “ultrajar el nombre” de su padre, creen que su nombre les pertenece y de utilizarlo con “lujuria política”.
“[Moreno] asume que eso les pertenece cuando realmente lo han ultrajado en muchas ocasiones”, dijo Colosio, quien sugestivamente agregó que la voluntad reformista de su padre dentro del PRI fue “truncada” por el propio partido.
“Por supuesto que mi padre fue priista y lo que más fue su vocación como militante, incluso como presidente del partido, fue reformar ese partido de raíz para realmente llevarlo al siguiente nivel, a una profunda vocación de servicio por México y fue una reforma que le costó muchísimo esfuerzo y que al final del día quedó truncada porque no le permitieron que prosperara”, dijo.
El edil emecista, quien ganó las elecciones de junio en Monterrey por más de 15 puntos, dijo además que “Alito” Moreno seguía hablando del pasado cuando él está enfocado en el futuro, y negó usufructuar el nombre de su padre.
“Es como me llamo, pero yo dejo que me defina mi trabajo”, afirmó.
“Alito” Moreno había dicho además que no entendía por qué Colosio no estaba en el PRI cuando el tricolor fue el partido que le dio “todas las oportunidades” a su padre, aunque a la vez dijo que el partido naranja “le hace el favor” a Morena a atomizar los votos opositores.
En ese sentido, Colosio dijo que eligió MC porque era “la plataforma que me ha dado la oportunidad de ser yo mismo”, aunque agregó que no estaba casado con nadie porque su único propósito era el “servicio”.
El renovado interés por la figura del hijo del fallecido candidato priísta se da a propósito de una sorprendente encuesta publicada en el diario Reforma la semana pasada, que arrojó que Colosio Riojas se encuentra en un increíble y muy sorpresivo tercer lugar de intención de voto de cara al 2024, superado nada más por Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.