
Comando armado balea e incendia bar en Puebla matando a cinco empleados
Un ataque a balazos y posterior incendio premeditado a un bar en Puebla perpetrado por sujetos armados durante los primeros minutos de la madrugada de este martes, dejó el lamentable saldo de cinco trabajadores muertos, entre ellos dos bailarinas.
El atentado, al centro nocturno Lacoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad, provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades estatales y encendió las alertas por el posible vínculo de grupos criminales con estos hechos de extrema saña.
Según información oficial y testimonios recabados en la zona, un comando de al menos seis individuos, distribuidos en tres motocicletas, arribó al establecimiento cuando este ya había cerrado sus puertas.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los atacantes dispararon contra la fachada del bar antes de rociarlo con gasolina. Posteriormente, incendiaron tanto el inmueble como una camioneta estacionada en la entrada, lo que habría bloqueado las rutas de escape para quienes se encontraban dentro del edificio.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a dos jóvenes en la SM 228 de Cancún
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detalló que recibió el reporte del siniestro en los primeros minutos de la madrugada, lo que permitió que policías, bomberos y paramédicos acudieran de inmediato.
Gracias a su intervención, nueve personas lograron salir con vida o fueron rescatadas entre el humo y las llamas, aunque requirieron atención médica en distintos hospitales debido a la gravedad de la intoxicación por monóxido de carbono.
Sin embargo, la tragedia no pudo evitarse por completo. Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas identificadas como Carmen Hortensia Luna Sánchez, de 21 años; Karen, de 20 años y nacionalidad cubana; Gerardo Hernández, de 55; José Alberto Ata Rodríguez, de 33, y Jesús Palestino López, de 43 años.
Las dos mujeres trabajaban como bailarinas, mientras que los tres hombres se desempeñaban como meseros del local. De acuerdo con las indagatorias, las víctimas intentaron protegerse de los disparos al interior del establecimiento, pero quedaron atrapadas cuando el fuego se extendió rápidamente.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez, confirmó que la agresión habría sido ejecutada por grupos delincuenciales. Las líneas de investigación actualmente consideradas por la Fiscalía General del Estado incluyen cobro de piso y actividades relacionadas con narcomenudeo, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.
La FGE mantiene abierta la carpeta correspondiente y ha señalado que se encuentra en proceso de analizar cámaras de seguridad y recabar testimonios para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 18 de noviembre, 2025
Esta web usa cookies.