Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comando armado en BCS secuestra a pareja durante boda en una iglesia

Comando armado en BCS secuestra a pareja durante boda en una iglesia
Comando armado en BCS secuestra a pareja durante boda en una iglesia

De acuerdo a lo informado por el obispo de Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Alba Díaz, el pasado domingo un comando fuertemente armado de por lo menos 30 personas, irrumpió una boda en la iglesia de Los Planes, ubicado en el municipio de La Paz, para secuestrar a una pareja.

Alba Díaz señaló que en plena iglesia de Los Planes, mientras transcurría el evento religioso, llegó un grupo de presuntos sicarios para llevarse a una pareja, la cual sin embargo no encontraron, por lo que privaron de su libertad a otra en su lugar.

Te Puede Interesar: Video: Se enfrentan sicarios y autoridades en Chiapas, hay varios detenidos

El prelado explicó que no obstante lo aparatoso de la incursión de los sujetos con fusiles de asalto, el episodio no tuvo consecuencias funestas, pues afortunadamente poco después liberaron a la pareja abducida.

“Un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo, buscaban a una pareja, que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó (…) Levantaron a una pareja que soltaron media hora después, las cosas no trascendieron a mayores”, detalló el religioso.

El hombre de fe consideró que estos niveles de inseguridad y e violencia son inauditos y antes no existían. “Tal vez antes nunca denuncié este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes no se habían dado este tipo de hechos en los 21 años que llevo sirviendo en la diócesis de La Paz”, apuntó.

Miguel Ángel Alba fue preciso al señalar que en sus 21 años de servicio en la diócesis de La Paz no había ocurrido algo similar a lo que se vivió el sábado, de lo cual responsabilizó a la debilidad de las autoridades.

Pues agregó que la autoridad no tiene capacidad para evitar esta situación “Las policías municipales no están fuertes para enfrentar a la delincuencia organizada, no se les ha apoyado suficientemente, ni desde la Federación ni desde el estado, no se les apoya”.

No obstante su crítica alas autoridades, durante su sermón, el obispo también agradeció al procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, y al secretario general de Gobierno, Homero Davis, por atender la denuncia que realizó sobre este hecho e informó que ya se están realizando las investigaciones.

Comando armado en BCS secuestra a pareja durante boda en una iglesia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

México

Ali Jasel Suárez Reyes, una joven doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), fue asesinada con saña; su...

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

Anuncios