Edmundo Román Pinzón, quien se desempeñaba como magistrado expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue asesinado en un ataque a balazos la tarde de este miércoles en Acapulco, Guerrero.
Un comando de sujetos fuertemente armados interceptó al expresidente del TSJ y le disparó a quemarropa en numerosas ocasiones. Su vehículo quedó atravesado en la avenida.
A través de un comunicado difundido poco después del incidente, la Fiscalía estatal informó que el atentado ocurrió en el Fraccionamiento Las Playas del municipio de Acapulco donde también resultó herido un trabajador del Poder Judicial.
Te Puede Interesar: Detectan fentanilo en delfines del Golfo de México
En el mismo boletín, la dependencia también indicó que ya investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”. Aunque no se detalló ninguna línea de investigación.
Tras el tiroteo, agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron a la escena del crimen para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas.
Junto con los agentes se desplazaron al lugar personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, el crimen se perpetró a las 16:00 horas, cuando el magistrado salía del estacionamiento de los juzgados del puerto ubicados en la avenida Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas en la zona de Caleta.
Con Información de Agencias