Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero

Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero
Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero

Un hombre que fue detenido el día de ayer señalado como secuestrador y que se encontraba detenido en el penal de Coyuca de Catalán, ubicado en la región Tierra Caliente de Guerrero, fue liberado por un comando paramilitar que portaba uniformes similares a los del Ejército Mexicano.

Los sujetos, fuertemente armados con fusiles de asalto, sometieron al personal de custodia del recinto penitenciario y se llevaron al convicto, identificado como Samuel “N” y a quien se le atribuye el delito de secuestro.

Te Puede Interesar: Cae violador serial que se disfraza de trabajador de CFE

En un comunicado emitido poco después del rescate, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero explico que, la mañana de este miércoles “sujetos armados y vestidos con ropa militar ingresaron al penal, llevándose consigo a una Persona Privada de la Libertad (PPL), quien había sido ingresado ayer martes por el presunto delito de secuestro”.

Los primeros reportes contenidos en este mismo comunicado, también señalan que el grupo armado “despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel ‘N‘”.

Debido a la peligrosidad del sujeto y ante las circunstancias del violento rescate, se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización del recluso liberado.

Por su parte, personal de la fiscalía de Guerrero realizaron las diligencias correspondientes; mientras que la Policía Estatal y el Ejército desplegaron un operativo para resguardar la zona.

El rescate ocurrió prácticamente “en las narices” de la policía, pues el penal de Coyuca de Catalán se encuentra junto al Ayuntamiento y al cuartel de la Policía Municipal; sin embargo, en el impune operativo delincuencial no reportó ningún enfrentamiento a balazos durante la irrupción del grupo armado.

Tierra Caliente continua siendo escenario de la disputa que mantienen grupos del crimen organizado, entre ellos la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación, por el control del trasiego de drogas y cobro de piso a comerciantes, así como a transportistas.

Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios