Salud.- Los frijoles contienen sustancias y propiedades anticancerígenas que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de mama.
De igual forma, el cáncer de colon es otra de las enfermedades que puede prevenir por el ácido fítico que contiene, la cual es una sustancia que se encarga de combatir el cáncer.
Investigadores aseguran que esto se debe al efecto antioxidante, ya que estos compuestos bloquean la acción de los radicales libres dentro del organismo.
Además de eso el frijol contiene otras sustancias que con efectos anticancerígenos los cuales contrarrestar la mutación de las células cancerígenas.
El sabor amargo que contienen los frijoles se debe a los taninos, los cuales brindan propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antimutágenas que resultan efectivas.
Los frijoles se encuentran entre los alimentos favoritos de los mexicanos, ya que son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra, y tienen un bajo contenido de grasa al ser un alimento de origen vegetal.
Fuente: Yucatán al Minuto
Esta web usa cookies.