La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, enviará la Recomendación 15VG a la Comisión de la Verdad creada ayer por decreto presidencial para investigar el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace ya aproximadamente 4 años.
Así mismo, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, defendió la Recomendación 15VG/2018 que válida que en Cocula, en uno de los basureros, hubo un incendio, que es lo más aproximado a la verdad de la desaparición de los estudiantes, corroborando que insistirá en las pruebas y análisis de las 114 muestras óseas en Innsbruck, Austria, porque aún si no correspondieran a los normalistas, hay miles de desaparecidos en el país que también tienen derecho a la verdad.
“Una posibilidad es que puedan corresponder a los jóvenes, pero si no son de los jóvenes, hay otras personas que tienen derecho también a saber sobre esos restos. Tenemos 37 mil desaparecidos, entonces, no creen ustedes, ¿quién puede oponerse a que se manden a periciar?, dijo.
En una entrevista, después de presentar un discurso e informe especial sobre las personas con discapacidad, González Pérez, aseguró que respetarán las opiniones de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quiénes rechazaron la idea y recomendación de incluir a la CNDH en la Comisión de la Verdad.
“Vamos a ser respetuosos de lo que establezca el ordenamiento jurídico; mis respetos a los familiares, ellos legítimamente pues tienen todo el derecho de expresarse en el sentido que quieran hacerlo, yo respeto eso y su dolor”. Expresó en su comunicado.
Así reafirmó contribuir en todo lo que se le solicite.
También te puede interesar: El IMSS integrará al Seguro Popular
Esta web usa cookies.