Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Compadrazgos y corrupción regresan a Alcaldías del PAN en CDMX

Compadrazgos y corrupción regresan a Alcaldías del PAN de CDMX
Compadrazgos y corrupción regresan a Alcaldías del PAN de CDMX

Literalmente, resultó una “bendición” para 25 familias el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México el 6 de junio de este año, ya que significó la llegada de la abundancia, las complicidades, los compadrazgos y la corrupción.

Alcaldes, diputados federales y locales y dirigentes del partido repartieron puestos y “huesos” a diestra y siniestra, integraron una red de familiares, amigos y conocidos que significa 45.5 millones de pesos mensuales para el erario con salarios que van desde los 13 mil pesos y hasta 95 mil pesos.

La alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el primer lugar. Ahí, Mario Rodrigo Villanueva López, ex líder del albiazul en Coyoacán, es secretario particular del alcalde Mauricio Tabe Echartea (PAN) y su esposa, Esther Rodríguez Escalona, es coordinadora de Ventanilla Única. Daniel Núñez Villanueva, primo de Villanueva López, tiene a su cargo una subdirección.

Asimismo, Javier Bernal Robles es director de Vinculación y su esposa, Juana Pedroza Casquera, subdirectora de Centros de Desarrollo Humano. Rodrigo Espina Miranda, hermano del diputado local José Gonzalo Espina Miranda, es director de Gobierno.

También hay primos: Juan Pablo Gutiérrez González, director de Desarrollo Humano y Social, y Carlos Jiménez Meza, subdirector de Recursos Financieros. Y la lista continúa: Rafael Calderón Jiménez, director de Modernización Administrativa, está casado con América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada del PAN.

Eduardo Zúñiga Rangel es primo de Rangel Lorenzana y secretario técnico del Congreso de la Ciudad de México. Ileana Dante Calderón de Luis, hija de Calderón Jiménez, es concejal del PAN, en Tlalpan.

El director jurídico de la Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López, es hermano de Diego Garrido López, diputado local del PAN por Gustavo A. Madero, y tiene un lazo familiar con Esther Martínez Castañeda, directora Ejecutiva de Registros y Autorizaciones.

María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Ferias del Saber y Bibliotecas, es hermana de Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. En la alcaldía Benito Juárez, Susana González Lebrija, suegra del coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, cobra como directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía.

Mauricio Graciano Pérez es secretario particular del alcalde, Santiago Taboada Cortina, y su hermana, Ivette Gabriela Graciano Pérez, directora de Desarrollo Social.

El responsable de Mercados y Tianguis, Michel Caballero Rodríguez, es hermano de Hugo Enrique Caballero Rodríguez, concejal del PAN en Venustiano Carranza. Juan Carlos Saldaña, primo de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, es subdirector jurídico como un favor del alcalde a su amiga.

El director jurídico de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, es hermano de Karla Mata Salas, concejal en la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, en Coyoacán, Ángel Licona Becerra trabaja como subdirector Territorial, en tanto su esposa, Arantza Sánchez Cue, es concejal del PAN en la misma alcaldía.

Fernando Von Roehrich de la Isla, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la alcaldía, es hermano del diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla.

Víctor Mendoza Acevedo, director general de Planeación en esa demarcación, es hermano de Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN.

En Álvaro Obregón, la diputada Claudia Montes de Oca del Olmo es hermana del líder del PAN en la alcaldía, Arturo Montes de Oca del Olmo, y cuñada de Sandra Jenn Ramírez Elizalde, concejal del albiazul. El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, también tiene su historia.

Como secretario particular habilitó a Pedro Díaz Rebollar, y a su hermana, Sandybell Díaz Rebollar, como concejal del PAN en Venustiano Carranza. Y su otro hermano, Juan Díaz Rebollar, es secretario técnico del Consejo de Álvaro Obregón.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios