Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Complicidad” entre Fecal y García Luna, fue revelado por Dauahare

“Complicidad” entre Fecal y García Luna, fue revelado por Dauahare
“Complicidad” entre Fecal y García Luna, fue revelado por Dauahare

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no se pueden tomar acuerdos con la delincuencia organizada porque es “contubernio, complicidad”, en referencia a lo dicho por el General en retiro Tomás Ángeles Dauahare sobre el presunto vínculo del Gobierno de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Ángeles Dauahare dijo en el documental Guerra Híbrida, producido y dirigido por Daniel Marmolejo, que alertó personalmente y por escrito al expresidente Calderón Hinojosa que su entonces secretario de Seguridad Pública, García Luna, estaba involucrado con el narcotráfico, y en específico, con el Cártel de Sinaloa.

Tomás Ángeles afirmó que cuando fue secretario particular del secretario de Defensa tuvo acceso a mucha información, pues incluso se organizó en su oficina una Centro de Inteligencia Antinarcóticos, con oficiales seleccionados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el cual le informaba directamente al Presidente, relató Daniel Marmolejo durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores de “Los Periodistas”, programa transmitido por La Octava.

El General en retiro narró que el 9 de mayo de 2007, el entonces Presidente Felipe Calderón lo llamó a una reunión en la que también estuvo presente Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación y quien falleció en un accidente de de jet en 2008, de acuerdo con la información expuesta en Guerra Híbrida.

Hoy el Presidente de México dijo: “Que el secretario de Seguridad Pública [García Luna] tenga relación con bandas, ¿qué seguridad se puede tener?”.

Luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del General, el mandatario mexicano contó que conoce a Tomás Ángeles, a quien considera “una gente seria y responsable”, por lo que siempre le va a guardar respeto, así como a todos los militares retirados.

“Él además es familiar del General Felipe Ángeles, pero no quiero yo ya meterme en estas cosas, lo que debe uno de sacar como lección, como enseñanza es que es Gobierno debe aplicar la ley por igual, sin distingos”, señaló.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que no se puede proteger a un grupo y perseguir a otros, ya que “no debe de haber impunidad para nadie y también no se pueden tomar acuerdos con la delincuencia organizada”.

“Es contubernio, esos son actos de complicidad. Tiene que haber una frontera, una línea bien clara, bien pintada, autoridad y delincuencia. Si se mezcla la delincuencia con la autoridad, ya no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó.

Ante dicha situación, López Obrador se comprometió a “procurar que nunca se vincule a la autoridad y la delincuencia. Nada de estar en acuerdo con las bandas del crimen organizado, tampoco nada de que Hacienda esté al servicio de los delincuentes de cuello blanco”.

Con información de https://www.sinembargo.mx/08-06-2020/3800658

También te puede interesar: “Miente Calderón, debe dar la cara por traición a México”

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,...

Internacional

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, programada para...

México

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del...

México

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...

Anuncios