Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

México

Compran votos PRIANRD en CdMx; Verde y PT en SLP

Compran votos PRIANRD en CdMx; Verde y PT en SLP
Compran votos PRIANRD en CdMx; Verde y PT en SLP

La compra y coacción de votos continúa en el país, Lía Limón candidata del PRIANRD en la CdMx, busca ser elegida en la alcaldía Álvaro Obregón  a cualquier costo, así como también en San Luis Potosí el aspirante del Verde y PT, Ricardo Gallardo ofrece tarjetas.

La candidata de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) por la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón presentó la “Tarjeta Aliada”, la cual otorgará seis mil pesos anuales a las mujeres de esta demarcación.

Durante un evento en la colonia Corpus Christy, la aspirante explicó que se otorgarán mil pesos cada bimestre, y se entregarán a aquellas mujeres que sus ingresos estén por debajo de la línea de bienestar.

“Con el presupuesto de las escaleras eléctricas que realizaron se cubren 3 años de este programa… llevarlas a cabo sin entender el contexto de pandemia y que hay personas muriéndose de hambre en la alcaldía es no entender la realidad de las mujeres”, refirió.

Aunque, advirtió que este programa iniciaría hasta febrero del 2022 y es que “seguramente cuando lleguemos a la alcaldía ya dejaron el presupuesto etiquetado para este año”.

Añadió que para este proyecto se destinarán 30 millones de pesos anuales, y es que en la demarcación hay cerca de 15 mil hogares que no cuentan con ingresos suficientes para mantenerse.

“A las mujeres cuando nos llega un apoyo lo repartimos bien. Cuando tenemos lo multiplicamos y hacemos que les llegue a nuestros hijos. Nosotros no vamos a llevarnos el bocado a la boca sin que antes les llegue a nuestros hijos”, expuso.

Insistió en que reanudará el programa de estancias infantiles en la demarcación y es que eliminarlas “fue un error pues las autoridades no escuchan a las mujeres”.

Finalmente dijo que realizará constantemente jornadas de detección de cáncer de mama y cervicouterino porque “los apoyos para estas enfermedades fueron retirados”.

El PVEM y PT también ofrecen tarjetas

La coalición “Sí por San Luis Potosí” denunció ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE al candidato a la gubernatura de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, por la entrega de la tarjeta “La Cumplidora” a simpatizantes y ciudadanos, bajo la promesa de recibir beneficios económicos si votan por dichos candidatos.

A través de redes sociales se difundió el video donde un hombre muestra la tarjeta “La Cumplidora”, la cual dijo, le llegó a su casa como parte de la campaña de Ricardo Gallardo, candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de San Luis Potosí, para ganar la gubernatura de San Luis el 6 de junio.

“La Cumplidora” es enviada a la población mediante un tríptico, en donde se explica que con ella recibirán beneficios como pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, para madres solteras, becas alimentarias e insumos escolares. Siempre y cuando la actives el 6 de junio.

“Para que a partir del 26 de septiembre, tengas acceso a diferentes programas y becas que otorgará mi Gobierno en beneficio tuyo y de tu familia”, se lee en el tríptico.

“Tardé un poco en despegarla por este desmadre. Tiene un pegamento que no sé con qué se quite, pero se tiene que quitar porque obviamente así no va a servir, pero miren con qué te enganchan: ‘Actívala este 6 de junio’. O sea que este 6 de junio tienes que votar por este cabrón para que te llegue la supuesta pensión mensual, o como sea que lo maneje. Eso es fraude amigos, no se dejen engañar y denúncienlo”, expresa el hombre en el video.

Ante ello, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Gallardo.

Así lo anunció a través de Twitter, el presidente del blanquiazul en SLP, Juan Francisco Aguilar, quien compartió la fotografía de la denuncia hecha ante las autoridades.

Cabe recordar que el primer caso de entregas a cambio de votos fue protagonizado por Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha entregado “tarjetas rosas” con las cuales estaría buscando coaccionar el voto femenino para ganar la gubernatura de Nuevo León.

De la Garza dijo que las tarjetas son como “inversión social”, sin embargo, la Fiscalía General de la República dio a conocer este lunes que inició una investigación en su contra por presunta compra y coacción al voto.

También te puede interesar:

Noticias Recientes

México

Con 319 votos de Morena, PRI, PT, MC, PVEM y PES en favor, y 53 en contra de PAN y PRD, el pleno de...

Entretenimiento

En el mes de junio se dio a conocer que el cantante Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido solamente como ‘Remmy Valenzuela’ golpeó brutalmente...

Romería

Iniciaron las campañas extraoficiales, las y los principales actores políticos, aquellos que quieren y sienten que pueden ganar en el 2022, andan ya en...

Chetumal

El  Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer  los resultados del Índice Global de Cumplimiento de Transparencia del 2020, en...

© Grupo Turquesa 2021