Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con 10 mil pesos deja la cárcel el papá del ‘Marro’

Con 10 mil pesos deja la cárcel el papá del ‘Marro’.
Con 10 mil pesos deja la cárcel el papá del ‘Marro’.

Rodolfo Juan “N”, padre del prófugo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, fue liberado en Guanajuato, tras el pago de una fianza de 10 mil pesos.

Con 10 mil pesos deja la cárcel el papá del ‘Marro’

Esta persona fue detenida cuando manejaba una camioneta robada el pasado 5 de mayo en la colonia Arboledas, en Celaya, Guanajuato, en un operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras una larga audiencia en la Fiscalía de la Región C, el papá del “Marro” solamente enfrentó el cargo de robo equiparado, lo que le dio el beneficio de recuperar la libertad.

Una juez resolvió dejarlo en libertad sin que la Federación presentara más cargos, a pesar de que autoridades de procuración de justicia de Guanajuato presentaron pruebas para intentar mantenerlo en prisión.

Abogados de Rodolfo Juan “N”, tras la revisión de medidas cautelares y basados en el Artículo 155, lograron acordar el pago en efectivo de la fianza, debido a que robo equiparado no se cataloga como grave y no amerita prisión preventiva.

A principios de año, la pareja del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Karina “N”, también fue liberada por un juez federal, a pesar de que fue hallada en una casa de seguridad en posesión de armamento de alto poder, explosivos y dinero de procedencia ilícita.

PUEDES LEER: La última de “El Marro”, por error delató a su madre, hermana y prima

Más noticias para leer

México

Dos agentes de tránsito del gobierno de Irapuato, Guanajuato, fueron emboscados y asesinados mientras patrullaban la ciudad. Los asesinos aprovecharon un descanso de los...

México

Este sábado, se registraron dos incidentes violentos dirigidos contra agentes de policía en el estado de Guanajuato, ataques armados que resultaron en un agente...

Anuncios