Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con 62 mil 300 toneladas de exportación de aguacate a Japón, se cerrará el 2018

9 de cada 10 aguacates son de México

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en México (APEAM), dieron a conocer que continúa en crecimiento la exportación del aguacate a Japón. Y es que según los datos que se tienen hasta el momento, se estaría cerrando el 2018 con un envío de 62 mil 300 toneladas.

Aguacate procedente de México

Comparativa de exportación de aguacate a Japón entre 2017 y 2018

Por su parte, el Director General de APEAM, Armando López Orduña, comparó las estadísticas del año pasado, que fueron de 55 mil 091 toneladas al mismo destino nipón, y fue allí cuando indicó que la exportación continúa en crecimiento.

Las 62 mil 300 toneladas que se exportan, son de Michoacán y Jalisco

Los responsables de entregar este producto son originarios de Michoacán y Jalisco, mismo lugar de donde proceden los frutos que se empacan para realizar el envío; siendo Michoacán quien exporta 41 mil 800 toneladas, mientras que Jalisco envía 20 mil 500 toneladas de aguacate.

Incluso en marzo del presente año, se realizó un estudio en Japón sobre la procedencia del aguacate que se consume allá, y 9 de cada 10 aguacates, son de México. Este resultado lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón.

Mexicanos cultivan el aguacate

El 90% del aguacate que se consigue en Japón, es de origen mexicano

Cabe mencionar que el Director de la APEAM, destacó que son 23 empaques los asociados a la Asociación de Productores provenientes de Japón, lo que da como resultado, que el 90% de lo que se consume en aquel país, es de origen mexicano.

Y una de las estrategias que está manejando la asociación en conjunto con Japón, es que promocionen los productos recibidos de Michoacán y Jalisco. Esto, con la finalidad de que los productores mexicanos, puedan expandirse a todos los rincones de aquel país.

Un actor promociona el aguacate para aumentar la exportación

Inclusive, el actor famoso de origen japonés, Mokomichi Hayami, ha sido contratado para promocionar las bondades alimenticias que el aguacate nos brinda, cuando lo consumimos.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios