Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con antecedentes por drogas 3 de los secuestrados estadounidenses

Con antecedentes por drogas 3 de los secuestrados estadounidenses
Con antecedentes por drogas 3 de los secuestrados estadounidenses

Informes de la Corte de Carolina del Sur, Estados Unidos, obtenidos por autoridades mexicanas, refieren que tres de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron atacados por integrantes del cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, tienen antecedentes de haber sido procesados en su país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios federales, Letavia Lateefa, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, cuentan con registros delictivos por posesión, venta, y manufactura de drogas.

El grupo de estadounidenses que viajó a Matamoros, presuntamente con la intención que uno de ellos se realizara una cirugía estética, estaba integrado por Letavia Lateefa, Eric Williams, Zindell Zaquille Brown y Shaeed Hakim Woodward. Tras arribar a Matamoros fueron atacados con armas de fuego y privados de su libertad.

Letavia Lateefa resultó ilesa y Eric resultó lesionado en una pierna, mientras que sus compañeros murieron.

La información obtenida por autoridades mexicanas refiere que Letavia Lateefa Washington, quien nació el septiembre de 1989, fue acusada penalmente por primera ocasión en febrero de 2022 por los delitos de posesión, comercio y manufactura de drogas. Además, fue acusada de amenazar a un funcionario, dar declaraciones falsas respecto de su domicilio e identidad real.

Respecto de Zindell Zaquille Mckinley Brown, nació el 2 de agosto de 1995, y cuenta con antecedentes penales desde 2015 por violencia doméstica, seis cargos por tráfico de drogas sintéticas, mariguana y hachís.

En tanto que Shaeed Hakim Woodard, nacido en septiembre de 1989, ha sido acusado de cometer “conducta sexual criminal”, posesión, manufactura y tráfico de drogas sintéticas, distribución de cocaína y mariguana.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios