Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con Bastón de Mando, refrendan pueblos indígenas confianza a AMLO

AMLO recibiendo el Bastón de Mando

Con la entrega del Bastón de Mando, los pueblos indígenas de México refrendan su compromiso de trabajar de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien pidieron tomarlos en cuenta en las decisiones que involucre a sus comunidades durante su sexenio.

Representantes le entregan el Bastón de Mando

Representantes de la comunidad de Ayutla de los Libres, Guerrero, fueron los encargados de entregarle el Bastón de Mando al jefe del Ejecutivo federal, el cual fue previamente purificado en la Catedral capitalina.

“Los pueblos indígenas y afromexicanos le brindan su confianza y compromiso para trabajar por el bien de la nación, para que no falte el alimento en los hogares mexicanos”, destacaron.

Inicia la cuarta transformación

Ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, se realizó un ritual ancestral mexica, donde los presentes fueron testigos de este nuevo comienzo para la nación y darle la bienvenida al Presidente Andrés Manuel, y a la vez, hacerle saber cuáles son las inquietudes y necesidades que tiene el pueblo.

AMLO toma el Bastón de Mando

Mientras López Obrador tomaba con las manos el Bastón de Mando, una gran fila de representantes se empezó a organizar, pertenecientes a cada una de las comunidades indígenas, para darle un abrazo y saludo de bienvenida.

Los pueblos indígenas tendrán preferencia

Posteriormente, el mandatario federal inició su discurso, reafirmando su compromiso de “no mentir, no robar, ni traicionar a la nación”.

Referente a los programas de gobierno, indicó qué quienes tendrán preferencia a ello serán los pueblos indígenas del país. “El primer apoyo que daremos, irá dirigido a los pobres”, puntualizó.

Durante su mensaje, señaló que “estamos por iniciar, lo que podríamos llamar una modernidad, forjada desde abajo, para todos. Ha llegado el momento del anhelo de millones de mexicanos: la purificación de la vida pública de México”.

Más noticias para leer

México

De acuerdo al calendario cívico, hoy se celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en México, lo cual resulta una celebración irónica enmarcada...

Felipe Carrillo Puerto

El pueblo maya de Quintana Roo, a través de sus representantes comunitarios, aprobaron el fin de semana la propuesta de Reforma Constitucional sobre derechos...

Anuncios