Escribe la noticia que buscas

México

Con majestuosa exhibición, concluye IV edición de la Feria Aeroespacial México

Con majestuosa exhibición, concluye IV edición de la Feria Aeroespacial México
Con majestuosa exhibición, concluye IV edición de la Feria Aeroespacial México

Las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, fueron escenario del último día de la IV edición de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), que concluyó con la majestuosa exhibición de un festival aéreo y una asistencia multitudinaria.

Una verdadera multitud, que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) estimó en mas de 98 mil asistentes durante los cuatro días de este evento, se conglomeró principalmente hoy que fue el día del show de aeronaves.

Te Puede Interesar: Video: Helicóptero dispara contra fuerzas del CJNG en Michoacán

El General de División Diplomado de Estado Mayor de Fuerza Aérea Mexicana (FAM) José Gerardo Vega Rivera, comandante y piloto aviador, explicó que la feria tiene como propósito fortalecer la industria aeroespacial en el país, generar inversión extranjera directa, promover la capacitación del personal militar y sobre todo generar empleos.

Para ello, en esta cuarta edición se contó con la asistencia de 317 expositores de varios países, universidades y especialistas en aeronáutica militar y civil. El país invitado en esta ocasión fue los Estados Unidos de Norteamérica, pero hubo una gran participación de empresas mexicanas sobre todo.

Como la empresa Hydra Technologies, originaria de Jalisco, líder en la construcción de sistemas aeroespaciales remotamente tripulados que anunció la inversión de 90 millones de pesos en nuevas tecnologías para el desarrollo y fabricación de sistemas aéreos no tripulados.

Uno de sus principales productos, es la aeronave S45 HD con nuevas capacidades tecnológicas, como la transmisión de video digital de alta definición en tiempo real, además de sus nuevos modelos S55.

Estos son aeronaves bimotor de alto desempeño y con capacidad de control satelital y hasta 22 horas de autonomía la, cual ha sido diseñada en conjunto con la empresa estadounidense de tecnología de defensa TRIDENT AEROSPACE, así como el S50, aeronave bimotor de alta eficiencia con hasta 16 horas de autonomía.

Pero no todo fueron negocios, pues una de las finalidades de este evento, fue mostrar a la población un poco de las aeronaves con que cuentan las fuerzas armadas mexicanas, en total participaron 88 aeronaves de ala rotativa y ala fija en exhibición estática y aérea.

Que el día de hoy dio inicio con el vuelo de una escuadrilla de aviones T-6 (Texans) de fabricación norteamericana, que desde el 2012 forman parte de de la flotilla mexicana, e incluyó una demostración de aviones de combate F-5, una escuadrilla de aviones T-6, y exhibiciones de ejercicios de infiltración y exfiltración del Ejército Mexicano.

Con majestuosa exhibición, concluye IV edición de la Feria Aeroespacial México

Con Información de Elsoldetoluca.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

© Grupo Turquesa 2021