Tras el escándalo mediático desatado por su libro «Emma y las otras señoras del narco», donde devela los nexos de varias artistas del medio del espectáculo ligados con narcos, la periodista Anabel Hernández, los refutó con pruebas.
Celebridades como Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, salieron a relucir como presuntos «amigos» íntimos de poderosos narcotraficantes, algunos de los cuales habrían comprado los favores sexuales de algunas de ellas.
Te Puede Interesar: Ninel Conde revela que demandará a Anabel Hernández por ligarla con el narco
La periodista aprovechó la presentación de su explosivo libro en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, para declarar que todo lo escrito está documentado, y la mayoría de sus informantes, lo fueron también de la PGR, hoy FGR, como testigos protegidos.
“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos. Y no solo eso, les digo una pista más, algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, apuntó.
No obstante, su libro, causó un huracán en el medio del espectáculo, donde se ubicó a las «otras señoras del narco», así como amigos de estos delincuentes, y mientras que figuras como Andrés García, «Platanito» y Charly López hasta dieron detalles de sus encuentros, Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer negaron rotundamente todo vínculo, incluso han dicho que planean demandar.
Algo que Hernández ya se esperaba, porque vivimos en un país en donde la historia de la negación es un «resorte automático» señaló la autora.Y aunque señaló que respeta sus declaraciones, abogando a la libertad de expresión como derecho humano, ella no se retracta de lo escrito.
“Cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres, es ahí cuando yo misma corroboré y corroboré y corroboré por una vía, por dos vías, por tres vías. Este libro no tiene el propósito de ir exclusivamente sobre el mundo del espectáculo. Digamos que el mundo del espectáculo vino a mí, en el sentido de los nombres que me fueron revelando mis testigos”, agregó.
En el libro, se detalla que la conductora Galilea Montijo mantuvo una relación sentimental de casi dos años con Arturo Beltrán Leyva, Quien también fue vinculado con la cantante Ninel Conde, a quien supuestamente pagó 100 mil dólares por dos horas de placer.
Sergio Mayer, otro de los artistas mencionados en el libro, se asegura habría tenido, junto con su propia esposa Isabella Camil, una amistad íntima con Édgar Valdez Villareal «La Barbie», jefe de sicarios de Beltrán Leyva «El barbas».
Con pruebas, refuta Anabel Hernández negativas de artistas ligados con narcos
Con Información de Elfinanciero.com