Connect with us

México

Concentra Sedena a militares en emergencia sanitaria

Concentra Sedena a militares en emergencia sanitaria

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la concentración mayor de las fuerzas de seguridad está destinada a las labores de contención de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó cómo están desplegadas las fuerzas del Estado para atender las diversas misiones en las que participan tanto la Marina, como la Secretaría Defensa y la Guardia Nacional.

El general secretario refirió que de los 321 mil 636 elementos de las tres instituciones de seguridad, para la emergencia sanitaria se destinan 18 mil 632 hombres para apoyar esta actividad.

El segundo despliegue mayoritario de elementos está dedicado a actividades de migración y desarrollo en las fronteras norte y sur del país, con 12 mil 465 elementos, explicó.

Mientras que para la erradicación de plantíos de enervantes es de cuatro mil 157 elementos y para la vigilancia de ductos para evitar el robo de combustibles, hay tres mil 684 elementos.

Del total de elementos que las tres corporaciones tienen desplegados en el territorio nacional, suman 135 mil 146 los que están en actividades operativas. “Para reforzar los operativos en campo se cuenta con 22 mil 335 elementos de la Sedena y tres mil 899 de la Marina”, expuso.

“El efectivo que está desplegado en todo el territorio nacional por parte de las fuerzas del Estado es de 165 mil 454 elementos del Ejército; 61 mil 406 de la Marina, 94 mil 776 de la Guardia Nacional. En total 321 mil 636 elementos”, dijo.

Mejora percepción sobre seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la percepción ciudadana de la inseguridad a nivel nacional está “ligeramente” a la baja.

Respecto al desempeño de las instituciones de seguridad aseveró que la percepción ha mejorado en general, y que la Secretaría de Marina ocupa el primer lugar en esta medición.

“En el caso de la Marina, la tendencia es alta 86.2 por ciento. Es una de las calificaciones más altas en las instituciones públicas y privadas del país”, dijo en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que se refiere al Ejército Mexicano, indicó que la tendencia también resulta favorable, “el Ejército tuvo un alza muy importante, pero la tendencia en la gráfica de desempeño tuvo un alza muy favorable, es la segunda institución del país con más alta calificación con 83.4 por ciento”.

Durazo Montaño resaltó que en el caso de la Guardia Nacional, aun cuando es la corporación de seguridad más joven, registra una percepción de desempeño favorable entre los ciudadanos.

“Aquí nace la Guardia Nacional nuevamente en un reposicionamiento con 69.1 de su valoración social. No obstante su reciente creación, tiene prácticamente un año de haber comenzado sus trabajos operativos”, expuso el funcionario federal.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Guardia Nacional resguarda hospitales COVIDAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Chetumal

Militares aplican Plan DN-III-E en Yucatán tras el paso del Huracán Delta

Yucatán

Encuentran aeronave incinerada en la zona sur de Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect