Alejandro Madrigal, científico mexicano, recibió el reconocimiento de la Orden del Imperio Británico (OBE), debido a sus servicios en hematología, trasplante de células madre e investigación para el cáncer.
El mexicano fue incluido en la publicación anual de la lista de honores concedidos por la reina Isabel II, que esta vez coincidió con los festejos por los 70 años de reinado de la monarca.
Actualmente, Alejandro Madrigal es un referente a nivel mundial en cuanto al trasplante de células madre y de histocompatibilidad e inmunogenética.
«Enormemente honrado de recibir este galardón, particularmente en el año del Jubileo de Platino de su majestad la reina», dijo el científico sobre su reconocimiento.
«Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre», dijo en sus primeras declaraciones.
Condecora la reina Isabel II a científico mexicano Alejandro Madrigal
PUEDES LEER: La reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono británico