México condenó el golpe militar ocurrido en Myanmar este lunes luego de que la Organización de Naciones Unidas llamara a recuperar los canales legales y democráticos.
En un comunicado la cancillería a nombre del Gobierno mexicano señaló que hay preocupación tras los hechos ocurridos en el que el Ejercito asumiera el poder y decretaran estado de emergencia.
“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo.
“México reitera su posición inquebrantable a favor de la solución pacífica de las controversias, con apego irrestricto al derecho internacional y a los derechos humanos”, se indica en el comunicado.
La SRE informó que ha establecido comunicación con la pequeña comunidad mexicana en el país, por lo que recomendó evitar participar en manifestaciones o conflictos.