Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condena Peña Nieto trato cruel a niños migrantes en EU

Staff

El Gobierno de la República reitera la condena al trato cruel e inhumano contra migrantes que se ha evidenciado en la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, particularmente hacia los menores de edad, dijo Enrique Peña Nieto, durante un mensaje en Los Pinos.

Remarcó que México siempre se ha conducido a partir de valores universales. Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños”.

Dijo que desde 2012 su administración ha trabajado para proteger a los connacionales en el exterior y así seguirá siendo en lo que respecta a quienes enfrentan alguna dificultad en Estados Unidos, como es el caso de los menores migrantes y la separación de familias.

Peña Nieto pidió a la cancillería que a través de la red consular en Estados Unidos continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”.

Ya en el terreno comercial, el mandatario mexicano criticó la escalada de medidas proteccionistas de otras naciones que podrían tener un impacto considerable en la economía mundial.

Más noticias para leer

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios