Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condenan a 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

Condenan a 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla
Condenan a 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

Luego de mas de dos años y medio de que Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja Erick Francisco Robledo, la joven al fin encontró justicia póstuma al ser condenado su feminicida a la pena máxima que contempla la justicia mexicana para este delito: 70 años.

Tras comprobarse que Ingrid fue asesinada en febrero del 2020 por el hoy condenado, cuando ambos se encontraban en un domicilio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, un Juez de la Ciudad de México le dictó sentencia.

Te Puede Interesar: Filtran fotos de Ingrid, fue desollada por su esposo

El feminicidio de Ingrid Escamilla fue ampliamente difundido por los medios debido a que las propias autoridades filtraron crudas imágenes de su cuerpo desmenbrado, lo que generó duras críticas y motivó la creación de la denominada “Ley Ingrid”, que sanciona la filtración por parte de funcionarios de imágenes de homicidios.

Solo bastaron cuatro días de deliberación para que el que el Juez Israel Pérez Cuevas determinara mandar siete décadas a prisión al feminicida, pues apenas hace cuatro días se le declaró culpable.

Por lo cual este lunes, y luego de casi ocho horas de audiencia, celebrada en el reclusorio Oriente, el juzgado obtuvo la resolución final, que se materializó en la pena máxima de 70 años de prisión.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que obtuvo la sentencia “luego de que sus ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”.

Fue el pasado jueves 13 de octubre, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco por el feminicidio de su pareja sentimental Ingrid Escamilla, ocurrido el 9 de febrero de 2020.

La sentencia condenatoria en contra del responsable se dictará el próximo 17 de octubre, luego de más de dos años de que se cometió el crimen, el cual fue ampliamente difundido debido a que elementos policiales que acudieron a la escena filtraron las imágenes del cuerpo de Ingrid. Uno de los policías fue detenido.

El proceso judicial logró determinar , que de acuerdo con las investigaciones, Erick Francisco “N” privó de la vida a la joven de 25 años de edad al interior de su departamento, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Condenan a 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

México

Un empleado de la reina de belleza y empresaria del modelaje María Luisa Manríquez Anguiano, encontró su cuerpo sin vida acribillado a puñaladas, en...

Anuncios