Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condenan a mujer a 45 años por prostituir a su hija de once años

Condenan a mujer a 45 años por prostituir a su hija de once años
Condenan a mujer a 45 años por prostituir a su hija de once años

Tras serle acreditada su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, Elizabeth Morales López, fue condenada a 45 años y seis meses de prisión, prostituía a su propia hija de once años para comprar sus drogas.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM, logró acreditar el delito de esta desalmada mujer, por lo cual la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, dictó la condena en contra de la mujer.

Te Puede Interesar: Procesarán a taxista de Cancún implicado en explotación sexual infantil

Los investigadores de la Fiscalía lograron comprobar que Morales López, para costear su vicio, obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Razón por la cual, aparte de que purgará prácticamente el resto de su vida en la cárcel, se le fijaron multas de cuatro millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En el expediente de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se detalla que desde marzo del año 2017, la pequeña junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Y fue en mayo de 2018, cuando la pequeña fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, tras una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

En ese mismo rescate de la menor,  la Fiscalía solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juzgador, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Condenan a mujer a 45 años por prostituir a su hija de once años

Con Información de SinEmbargo.com

Publicidad

México

La muerte de un humilde vendedor de tamales que fue arrollado por un conductor ebrio, destapó una cloaca de corrupción en la Fiscalía General...

Quintana Roo

El DIF Quintana Roo a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia llevó a cabo la capacitación sobre Prevención...

Quintana Roo

Con el compromiso de prevenir y combatir la trata de niños y niñas para explotación sexual en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín firmó...

Entretenimiento

Un video difundido por un medio nacional, muestra los momentos en que elementos de la policía municipal de Cuautitlán Itzcalli persiguen al actor Octavio...