Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL. Un sujeto fue detenido y además fue condenado a 394 años de prisión, por que entre el 2012 y 2019 abusó sexualmente, de por lo menos cuatro menores de edad.
Y es que según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este sujeto no solo abuso de las menores; sino que también a algunas las videograbó.
El hombre de nombre Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años; fue encontrado responsable de los delitos de violación; equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil; actos que cometió en domicilios de los municipios de García y Galeana, en contra de personas de 12, 14, 15 y 17 años; edad que tenían al mes de marzo del 2019 su víctimas; de acuerdo con los cargos que le presentó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.
Las víctimas refirieron que fueron abusadas sexualmente en varias ocasiones por el imputado; quien las sometía con su superioridad física o a través de amenazas de mayores daños, si no accedían a su demanda. En varias ocasiones videograbó a por lo menos dos de ellas en el momento en que perpetraba las agresiones.
Asimismo, en las audiencias de juicio oral penal efectuadas por videoconferencia los días 9 y 19 de marzo, 5 y 14 de abril de 2021, desde el Palacio de Justicia de Monterrey, fueron desahogadas diligencias de presentación de testigos y medios de prueba, así como la exposición de alegatos de clausura.
Sujeto es condenado por violación a menores
Así que después de presentar pruebas, un juez de control encontró a Luna Zapata responsable de todos los cargos y lo sentenció a compurgar una pena corporal de 394 años y 12 días, así como al pago de 268 mil pesos por multa y la liquidación del tratamiento sicológico de las víctimas.
Te puede interesar: Fatal choque deja un muerto y 18 heridos en Chiapas
Jorge Luis Luna Zapata, fue detenido en agosto del 2019, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y remitido a un Centro de Reinserción Social de la localidad donde cumplirá su condena.