Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL
Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL. Un sujeto fue detenido y además fue condenado a 394 años de prisión, por que entre el 2012 y 2019 abusó sexualmente, de por lo menos cuatro menores de edad.

Y es que según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este sujeto no solo abuso de las menores; sino que también a algunas las videograbó.

El hombre de nombre Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años; fue encontrado responsable de los delitos de violación; equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil; actos que cometió en domicilios de los municipios de García y Galeana, en contra de personas de 12, 14, 15 y 17 años; edad que tenían al mes de marzo del 2019 su víctimas; de acuerdo con los cargos que le presentó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

Las víctimas refirieron que fueron abusadas sexualmente en varias ocasiones por el imputado; quien las sometía con su superioridad física o a través de amenazas de mayores daños, si no accedían a su demanda. En varias ocasiones videograbó a por lo menos dos de ellas en el momento en que perpetraba las agresiones.

Asimismo, en las audiencias de juicio oral penal efectuadas por videoconferencia los días 9 y 19 de marzo, 5 y 14 de abril de 2021, desde el Palacio de Justicia de Monterrey, fueron desahogadas diligencias de presentación de testigos y medios de prueba, así como la exposición de alegatos de clausura.

Sujeto es condenado por violación a menores

Así que después de presentar pruebas, un juez de control encontró a Luna Zapata responsable de todos los cargos y lo sentenció a compurgar una pena corporal de 394 años y 12 días, así como al pago de 268 mil pesos por multa y la liquidación del tratamiento sicológico de las víctimas.

Te puede interesar: Fatal choque deja un muerto y 18 heridos en Chiapas

Jorge Luis Luna Zapata, fue detenido en agosto del 2019, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y remitido a un Centro de Reinserción Social de la localidad donde cumplirá su condena.

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

México

Un trágico accidente se registró esta mañana en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejando un saldo de al...

Anuncios