Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL

Condenan a sujeto a 394 años de prisión por abusar de menores, en NL. Un sujeto fue detenido y además fue condenado a 394 años de prisión, por que entre el 2012 y 2019 abusó sexualmente, de por lo menos cuatro menores de edad.

Y es que según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este sujeto no solo abuso de las menores; sino que también a algunas las videograbó.

El hombre de nombre Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años; fue encontrado responsable de los delitos de violación; equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil; actos que cometió en domicilios de los municipios de García y Galeana, en contra de personas de 12, 14, 15 y 17 años; edad que tenían al mes de marzo del 2019 su víctimas; de acuerdo con los cargos que le presentó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

Las víctimas refirieron que fueron abusadas sexualmente en varias ocasiones por el imputado; quien las sometía con su superioridad física o a través de amenazas de mayores daños, si no accedían a su demanda. En varias ocasiones videograbó a por lo menos dos de ellas en el momento en que perpetraba las agresiones.

Asimismo, en las audiencias de juicio oral penal efectuadas por videoconferencia los días 9 y 19 de marzo, 5 y 14 de abril de 2021, desde el Palacio de Justicia de Monterrey, fueron desahogadas diligencias de presentación de testigos y medios de prueba, así como la exposición de alegatos de clausura.

Sujeto es condenado por violación a menores

Así que después de presentar pruebas, un juez de control encontró a Luna Zapata responsable de todos los cargos y lo sentenció a compurgar una pena corporal de 394 años y 12 días, así como al pago de 268 mil pesos por multa y la liquidación del tratamiento sicológico de las víctimas.

Te puede interesar: Fatal choque deja un muerto y 18 heridos en Chiapas

Jorge Luis Luna Zapata, fue detenido en agosto del 2019, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y remitido a un Centro de Reinserción Social de la localidad donde cumplirá su condena.

Noticias Recientes

Yucatán

A causa de las fuertes lluvias registradas en Yucatán, un joven volcó al entrar al fraccionamiento Vivah II de Peto, llevándose el gran susto...

Chetumal

Un promedio de 15 turistas están ingresando a diario a Belice desde que se reabrió la frontera terrestre, sin que se reporten casos de...

Cancún

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que  pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar...

Chetumal

Candelaria Ayuso Achach y Alberto Alonso Ovando cumplieron con la sentencia de autoridades electorales y ofrecieron una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez...

© Grupo Turquesa 2021