Un conductor, presumiblemente en estado de ebriedad, protagonizó un trágico accidente durante la madrugada de este miércoles en Ciudad de México (CDMX), al embestir un paradero de transporte público donde se hallaban varias personas matando a cuatro y lesionando a varias mas.
Un múltiple atropellamiento que movilizó a todos los cuerpos de emergencia de la ciudad, ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, en las inmediaciones de Río Churubusco y la Calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Ampliación Civil.
Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad debido a lo cualperdió el control y se estrelló contra un poste antes de arrollar a un grupo de personas que se encontraba esperando el transporte público. El automóvil, tras el impacto, terminó subido a la banqueta, llevándose consigo a las víctimas que estaban en la parada.
Te Puede Interesar: Detenidos con droga y arma en la Supermanzana 507 de Cancún
«Se llevó a todos los de la parada, había como siete personas», relató Eduardo Pérez, testigo directo del accidente, «Venía ebrio ebrio. Venía borrachísimo. Un chavo joven, como de 20 años”, agregó.
En una entrevista posterior, el hombre aseguró que, tras el choque, el conductor intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y retenido por varias personas en el lugar, quien también señaló que el incidente podría estar relacionado con una persecución previa entre el conductor y otro vehículo.
«Yo creo que era algo personal, se venían persiguiendo. Una chica llegó y le gritaba, ‘¿qué hiciste?, ¿qué hiciste?’», comentó el testigo, sugiriendo que la joven podría haber tenido algún vínculo con el conductor.
Tras el siniestro vial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que las víctimas fatales fueron dos hombres y dos mujeres, mientras que los heridos, entre los que se encuentran cuatro hombres y una mujer, sufrieron contusiones, golpes y fracturas. Todos fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.
La dependencia también añadió que el conductor responsable del accidente, identificado como un joven de 25 años, fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades judiciales para que se inicien las investigaciones correspondientes. Las autoridades no descartan que el estado de ebriedad haya sido un factor clave en la ocurrencia del percance.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 4 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.