Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confía AMLO que la ciudadanía lo respaldará en la consulta de mandato

Confía AMLO que la ciudadanía lo respaldará en la consulta de mandato
Confía AMLO que la ciudadanía lo respaldará en la consulta de mandato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres años se sentaron las bases de la transformación y confió en que la ciudadanía lo respaldará en la consulta de revocación.

“El pueblo pone y el pueblo quita”, externó el Presidente López Obrador y señaló que esto marcará un precedente que fortalecerá la democracia.

“En abril del año próximo, vamos a probar qué tanto respaldo tenemos, sabremos si vamos bien o no con la consulta para la revocación de mandato, se le preguntará al pueblo, que es el soberano, si quiere que continúe como Presidente o que renuncie”, dijo el mandatario en la Plaza de la Constitución repleta de seguidores.

“Por eso llamó a participar a todos y a todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas para poner en práctica la revocación de mandato hasta convertirlo en un hábito democrático. Tengamos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia”, dijo el presidente, luego de hacer un recuento de sus acciones gubernamentales.

Durante su mensaje por los tres años del arranque del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), el mandatario afirmó que con la consulta para la revocación de mandato se podrá saber qué tanto respaldo tiene su política de cambio con la 4T.

Asimismo, advirtió que la revocación de mandato no es reelección, apuntó el Jefe del Ejecutivo que en cumplimiento a su compromiso de no reelección, se firmó hace un par de años la carta dirigida al pueblo de México en la que se estableció que en 2022 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe su mandato o que renuncie al cargo.

Ante algunas versiones opositoras que señalan que la propuesta de revocación de mandato encubre una intención de reelección en 2024, el titular del Ejecutivo afirmó que se trata de un infundio y refrendó su condición maderista partidario del “Sufragio efectivo, no reelección”, inspirado por ideales y convicciones, no por la ambición al poder.

Afirmó que bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarse en el cargo ya que ello “no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida”.

En la misiva afirmó que bastará con seis años de gobierno para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna.

Asimismo, dijo que el tiempo alcanzará a la consumación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

“Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y en 2024 me iré allá por Palenque (…) deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, dijo el mandatario.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios