Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma AMLO: Mario Villanueva tendrá prisión domiciliaria

Confirma AMLO: Mario Villanueva tendrá prisión domiciliaria – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alistan una serie de indultos presidenciales que se ejecutarían antes de que acabe 2019; además de que también se busca que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, deje la cárcel y este en prisión domiciliaria.

Durante su conferencia matutina expresó: “Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, antes de que finalice el año si es posible, pero en eso estamos. Queremos que salga, (Mario Villanueva) entre otros, gente mayor, enfermos, indígenas”.

López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atiende el indulto al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, por lo que podría quedar en libertad antes de que termine el año.

En conferencia matutina, afirmó que se busca que Villanueva se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso por cuestiones de salud y reiteró que ya existían avances en el caso; sin embargo, había un amparo de la Fiscalía General de la República (FGR) para retenerlo.

“Básicamente que se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso con un arraigo domiciliario por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado y había un amparo de la fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales, pero lo está viendo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, aseveró en conferencia matutina.

Indicó que es probable que antes de que termine el año se lleven a cabo algunos indultos, por lo que ya se están haciendo los trámites con ese propósito.

“Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos antes de que finalice el año. Hay que hacer trámites. Entre otros queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas”, agregó.

López Obrador había anunciado que su gobierno interviene para la liberación del ex gobernador y a pesar del amparo de la FGR resaltó que continuaría con la gestión a través de la titular de Segob, Olga Sánchez-Cordero.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva

Más noticias para leer

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Chetumal

A un mes de haber cumplido un año de su arraigo domiciliario el 10 de junio pasado, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva...

Anuncios