Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma AMLO recepción de 40 millones de vacunas anti Covid-19

Confirma AMLO recepción de 40 millones de vacunas anti Covid-19
Confirma AMLO recepción de 40 millones de vacunas anti Covid-19

Al comentar que en algunos estados y municipios recientemente ha habido aumentos en contagios de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia va descendiendo, y con el embarque esperado para hoy se alcanzarán 40 millones de dosis de vacunas recibidas en México, tal como se había programado para el cierre de mayo.

“La pandemia ha ido descendiendo, aunque hay algunos estados, municipios en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo”, dijo al inicio de la conferencia de prensa matutina de este martes.

El mandatario dijo que el plan de vacunación va de acuerdo a lo programado, y destacó la importancia y tranquilidad en la reducción de fallecimientos.

“Va muy bien. Acordamos que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya los 40 millones de dosis”.

“Estamos en 39 millones 800 mil pero hoy ya pasan de 40 millones, que fue lo que dijimos que habría para finales de mayo”, dijo.

El mandatario hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse porque -resaltó- es un asunto médico, de seguridad, emocional.

“Por eso vamos a seguir promoviendo que todos nos vacunemos.

“Lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad, es que están bajando los fallecimientos.

“Es lo que más, más, nos llena de satisfacción, porque lo contrario es tristeza, es dolor”, expresó.

Enseguida, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que salvo los registros de entidades como Quintana Roo o Colima, los contagios siguen disminuyendo a nivel nacional.

Estamos en la semana 20 de reducción y se vislumbra esa misma tendencia en las siguientes dos semanas.

Subrayó que esta semana llegarán dos millones 458 mil 990 dosis y se espera que se alcance un nuevo récord de aplicación diaria, al bordear las 800 mil inyecciones en una sola jornada.

Al corte del lunes en la noche se habían recibido 39 millones 888 mil 675 frascos y, como se dijo, hoy se llegará a la franja de los 40 millones.

De las 22 millones 043 mil 213 personas vacunadas, 57 por ciento ya tienen el esquema completo.

Asimismo, el mandatario subrayó que una cuarta parte de la población adulta cuenta ya con al menos una dosis.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la mañanera de hoy siendo vacunado contra el Covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la mañanera de hoy siendo vacunado contra el Covid-19.

“El plan de vacunación va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya 40 millones de dosis”, afirmó el Presidente López Obrador.

Alrededor de las 8:31 horas de este día, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recibió un nuevo cargamento de Pfizer y BioNTech, en cual se entregaron 288 mil 990 dosis provenientes desde Cincinnati, EU.

El embarque llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con esta nueva entrega se sumó un total de 40 millones 177 mil 665 de vacunas recibidas de las cinco farmacéuticas con las que México tiene contratos establecidos.

“Aterrizó vuelo con 288 990 dosis de Pfizer, con ello contamos con más de 40 millones de vacunas en México, alcanzamos la meta establecida. ¡¡Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible!!”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien a mediados del mes de mayo adelantó que los 40 millones se superarían en junio.

Con las vacunas recibidas esta mañana se continuarán los esquemas de vacunación en toda la República.

De hecho, hoy se inició la primera etapa de inmunización de la población mayor de 40 años de edad en la Ciudad de México, la cual se espera termine el próximo 5 de junio.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se espera aplicar 202 mil 044 dosis tan sólo esta semana.

México es el noveno país que más vacunas ha aplicado en números absolutos, aseveró Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con base en los datos de Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El progreso de la inmunización coincide con 19 semanas consecutivas de contagios y muertes por Covid-19 a la baja, informó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, quien fue vacunado al final de la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

“Empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas Covid para reducir las infecciones al virus SARS-CoV-2, las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos”, indicó Alcocer.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios