Luego de difundirse la fuga del presunto infanticida Gilberto «N» del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) confirmó el hecho y señaló que ya abrió una carpeta de investigación al respecto.
Te Puede Interesar: Reporte de fuga en el Cereso de Cancún desata un Código Rojo
La dependencia explicó a través de un boletín, que el individuo que logró evadirse de la custodia de la Secretaría de Marina (SEMAR), aun está sujeto a un proceso de investigación por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.
También detalló que recientemente, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, se aportaron los datos de prueba correspondientes, con los que logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para Gilberto “N”.
De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de octubre del año en curso, este sujeto aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, agredió física y sexualmente a un menor, a consecuencia de lo cual el infante perdió la vida; además le ocasionó lesiones, que requirieron hospitalización, al otro menor.
Tras analizar las evidencias proporcionadas, el Juez de Control vinculó a proceso a Gilberto “N”, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Sin embargo, luego de estar apenas unos días bajo vigilancia de la Semar en el Cereso de Cancún, el indiciado logró burlar la custodia la noche de este sábado; sitiuación que generó un Codigo Rojo involucrando a todas las dependencias de seguridad.
Debido a ello, ahora la Fiscalía en coordinación con las autoridades de Seguridad destacamentadas en Cancún, realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos y dar con el paradero del ahora imputado.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 19 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.