Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma FGR investigación contra el ex presidente Peña Nieto

Confirma FGR investigación contra el ex presidente Peña Nieto
Confirma FGR investigación contra el ex presidente Peña Nieto

Lo que era un rumor y especulación, se convirtió hoy en información confirmada: la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por varios delitos de índole federal.

La dependencia a cargo del también cuestionado fiscal Alejandro Gertz Manero, confirmó que al ex mandatario se le investiga por su presunta participación en el caso de las denuncias de sobornos de la transnacional española OHL y enriquecimiento ilícito.

Te Puede Interesar: Peña Nieto pone a la venta su departamento en Madrid

A través de un comunicado, la institución señaló que que la primera carpeta por delito federal abierta en contra del expriista es por “diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales”.

Con lo cual de acuerdo a lo expresado en el propio comunicado, los avances permitirán que se judicialice el caso en los próximos meses, pero no es la única investigación que está abierta contra Peña Nieto.

Pues además, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, para las cuales ya se han solicitado pruebas tales como dictámenes periciales hacendarios y fiscales.

Según lo informado por la FGR, después de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador comentara el caso por la mañana, a estas dos investigaciones se suma una carpeta más de investigación por enriquecimiento ilícito.

Para la cual, señalan, ya se encuentran en proceso de desahogarse dictámenes fiscales y patrimoniales con las instituciones correspondientes y los peritos especializados en la materia.

La investigación parte de las declaraciones el pasado 7 de julio, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual informó que el expresidente Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.

Según señalaron, esto fue después de que “recibieron una denuncia”, a partir de la cual “se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, explicó el titular Pablo Gómez Álvarez.

Confirma FGR investigación contra el ex presidente Peña Nieto

Con Información de Agencias

Publicidad

Entretenimiento

Tania Ruiz reapareció en las redes sociales luego de confirmar por medio de una entrevista que había dado por terminado su noviazgo con el...

Entretenimiento

Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto han puesto fin a su relación sentimental, la cual comenzó en 2019, así lo confirmó la propia modelo...

Entretenimiento

En las últimas horas la noticia sobre la separación sentimental entre Tanía Ruiz y Enrique Peña Nieto ha acaparado diversos titulares, sobre todo porque...

México

A mas de sos meses del desplome de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, en...