Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma la Iglesia su postura de estar en contra del aborto y la eutanasia

Confirma la Iglesia su postura de estar en contra del aborto y la eutanasia
Confirma la Iglesia su postura de estar en contra del aborto y la eutanasia

Confirma la Iglesia su postura de estar en contra del aborto y la eutanasia. De nueva cuenta la Iglesia Católica seguirá en la defensa del derecho de los seres humanos a la vida y a la igualdad.

Por lo que la Arquidiócesis Primada de México remarcó su postura en contra del aborto y la eutanasia al criticar por segunda semana consecutiva la agenda legislativa que se impulsa desde el Congreso de la Unión.

“Mientras que en México vemos cada vez más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, en una agenda legislativa cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos, la Iglesia camina y seguirá caminando en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos”, reprochó el semanario católico Desde la Fe.

Es por eso que en su editorial de este domingo, consideró que el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir.

“¿Decidir qué? Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social” cuestionó la Arquidiócesis.

Asimismo, al referirse a la eutanasia consideró que se presenta como un alivio: “¿Un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente”, indicó el editorial.

También, en el caso del suicidio, reconoció que va en aumento “ante la pérdida de la esperanza en la vida y un mundo frío que no acompaña a las personas en sus problemas.

“Cada uno nos metemos en nuestros propios temas y problemas sin hacer una comunidad que acompañe y ayude”, reprobó la Iglesia Católica.

En su momento, al subrayar sus discrepancias en el tema del aborto y la eutanasia, la Arquidiócesis Primada de México recordó que este 25 de marzo se celebra el Día Mundial por la Vida y puede conmemorarse porque seguimos vivos.

Por lo que desde el momento de nuestra concepción, nuestro cuerpo y alma comenzaron a trabajar de manera coordinada, generando con ello un nuevo ser humano, único e irrepetible, con un nombre con el cual seremos reconocidos por toda la eternidad”, indicó en su mensaje el semanario.

“Consideró que se debe celebrar y agradecer la vida de todos y cada uno de los seres humanos, desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días y buscar actividades que sean buenas y productivas para todas las personas.

Te puede interesar: Vacuna mexicana contra el Covid-19 estaría lista a finales de este año

Se trata de evitar que los seres humanos sean sólo una masa sin personalidad o utilidad para los demás, recalcó en su editorial.

Más noticias para leer

México

Luego de que las autoridades capitalinas de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en días pasados al sacerdote Sergio N. a quien se le...

Anuncios