Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirma Sedena secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Confirma Sedena secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta
Confirma Sedena secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo cual se desplegó un operativo conjunto con policía estatal.

Las militares se encontraban de vacaciones y fueron privadas de su libertad aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves.

La principal línea de investigación señala que los responsables son integrantes de la célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Juan Carlos Valencia González, en represalia por la aprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder de esa organización criminal, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.

En noviembre pasado se registró un capítulo similar, cuando dos marinos fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco, horas después de que Rosalinda González fue detenida. En esa ocasión, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron liberados, con los ojos vendados, a la orilla de una carretera.

Las fuentes señalaron que apenas el 22 de abril pasado se detuvo a Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, otro de los integrantes de este grupo criminal.

Rosalinda González permanece presa en el penal federal femenil de Morelos, sujeta a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para la búsqueda de las militares se desplegó a 450 elementos de Sedena, la GN y la policía del estado.

 

Identifican a las dos militares secuestradas

Las dos mujeres que forman parte del Ejército Mexicano y que fueron privadas de su libertad la madrugada de este jueves por sicarios del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las víctimas serían la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, elementos activos del Ejército Mexicano en dicho puerto.  El hecho fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien emitió un comunicado oficial la mañana de hoy para dar a conocer la privación de la libertad que cometió un grupo armado en contra de los dos elementos de sexo femenino.

De forma extraoficial se ha mencionado que los hombres pertenecerían al grupo criminal cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y que en la región comandaría Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, lugarteniente recientemente abatido por las Fuerzas Armadas de México en Puerto Vallarta, además de ser una de las personas implicadas en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Las fotografías de Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano han sido difundidas por las autoridades castrenses con la finalidad de que la sociedad civil reporte su paradero en caso de tener información sobre ellas.

Mientras tanto, desde la madrugada, los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han implementado un operativo por tierra y aire, con la ayuda de helicópteros, con la finalidad de dar con el paradero de las uniformadas y sus plagiarios.

Se estima que en las próximas horas arriben a Puerto Vallarta, Jalisco, 400 elementos más del Ejército Mexicano para reforzar los operativos de vigilancia en toda la zona costera norte de Jalisco, límites con la costa sur del vecino estado de Nayarit.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios