Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirman 14 muertos por presunto dengue en la Península de Yucatán

Confirman 14 muertos por presunto dengue en la Península de Yucatán
Confirman 14 muertos por presunto dengue en la Península de Yucatán

Confirman 14 muertos por presunto dengue en la Península de Yucatán. La pandemia del coronavirus no es la única que está causando estragos en Yucatán, pues debido a las lluvias que han azotado a la entidad, es propicia para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de ese virus.

Por lo que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en Yucatán hay una defunción confirmada por dengue, según el boletín de la semana epidemiológica 30, correspondiente a este 30 de julio.

Pero lamentablemente, en toda la Península de Yucatán habría 13 defunciones sospechosas por dengue.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en el país hay 143 notificaciones de defunción por probable dengue, de las cuales, 17 se han confirmado, 88 se encuentran en estudio y 38 ya fueron descartadas.

Así mismo del total de las defunciones confirmadas causada por la letal patología vectorial, ocho son de Tabasco, dos corresponden a Colima, Nayarit, Oaxaca y Jalisco, mientras que con un caso está Yucatán y Veracruz.

Según el boletín epidemiológico, del pasado jueves 2 de julio, en la Península eran 10 las defunciones sospechosas por la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

Esta semana epidemiológica se incluyen tres nuevos decesos, correspondientes a Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por lo que se elevarían a 13 las defunciones sospechosas por dengue.

Te puede interesar: Hijo toma represalias contra sus padres quemándole la casa

En los próximos días, especialistas del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) darán a conocer los resultados para confirmar o descartar la verdadera causa de muerte.

Más noticias para leer

Anuncios