Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirman muerte por lesiones de Daniel Cipolat

Confirman muerte por lesiones de Daniel Cipolat
Confirman muerte por lesiones de Daniel Cipolat

La familia del conferencista argentino Daniel Cipolat, cuyo cadáver fue descubierto en el jardín de su secretaria en un domicilio de la ciudad de Cancún, confirmó la muerte por lesiones y no por Covid-19, como inicialmente se había argumentado.

Por ello, el litigante de la familia presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una formal denuncia por homicidio calificado contra de la Linda “N” y quien resulte responsable por este homicidio.

Te Puede Interesar: Imputan inhumación ilegal y no homicidio, a pareja de argentino enterrado en Jardín

A través de un perfil en la red social Facebook, identificado como “FamiliaDaniel Cipolat”, los deudos del orador señalaron que el dictamen de la necropsia practicada por el servicio médico forense al cadáver de Cipolat, indica muerte por diversas lesiones.

Este perfil señala que la información obtenida a través del abogado patrocinante Jesús Othón, “quien nos está representando para investigar la causa de muerte de nuestro padre, Daniel Cipolat”, señala los siguientes puntos:

1. Que derivado de las recientes investigaciones, los peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, determinaron mediante Necropsia de Ley que la causa de la muerte del Señor Daniel Cipolat fue producida mediante diversas lesiones y no, a causa del virus de Covid-19.

2. La investigación continua y aún existen dictámenes pendientes de practicar para profundizar en las características de las lesiones y objetos que pudieron ser empleados por los sujetos que intervinieron en el asesinato de Daniel Cipolat.

3. A raíz de los últimos avances en la investigación, es que el pasado 18 de octubre se presentó ante el Fiscal General de Justicia del Estado de Quintana Roo, escrito de denuncia del HECHO DELICTUOSO DE HOMICIDIO CALIFICADO en contra de la C. Linda Uribe Esquivel y quien resulte responsable de la muerte del señor Daniel Cipolat.

4. Confiamos en que el personal de la Fiscalía General del Estado continuara, con ética, objetividad y profesionalismo, con las investigaciones para esclarecer y fincar responsabilidad a aquellas personas que participaron y fueron cómplices en el homicidio denunciado.

5. Asimismo, informamos que hemos presentado ante el ministerio público competente diversas pruebas que complementan la acusación por el delito contra el respeto de los muertos y norma de inhumación, que se sigue en contra de la imputada Linda Uribe y demás personas responsables.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la secretaria de Daniel Cipolat, quien pudiera dar más información de lo ocurrido al conferencista.

Confirman muerte por lesiones de Daniel Cipolat

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Playa del Carmen

La cuenta de desaparición de personas en el estado de Quintana Roo, mujeres menores de edad la mayoría, el año pasado acumuló por lo...

Anuncios