Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirman Nuevo León y Coahuila que terminarán ciclo escolar en línea

Confirman Nuevo León y Coahuila que terminaran ciclo escolar en línea
Confirman Nuevo León y Coahuila que terminaran ciclo escolar en línea

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se terminarán el curso de manera virtual; así lo confirmaron autoridades de Nuevo León y Coahuila; quienes anunciaron, que estudiantes de distintos niveles no regresarán a clases presenciales, este ciclo escolar.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, confirmó que el ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria se terminará en línea y se reforzarán las actividades en los próximos días.

En tanto, en Nuevo León, Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz, titulares de Salud y Educación, informaron que las clases en línea se extenderán a todos los niveles educativos.

El gobernador de Coahuila, a través de una conferencia, dijo que las autoridades estatales, tendrán reuniones con la Secretaría de Educación, en los próximos días; para reforzar las actividades virtuales de los niños y adolescentes del nivel básico.

También informó, que habrá inversiones para poder concluir el ciclo escolar de educación básica con los niños y jóvenes en sus casas; y no arriesgarse en los salones de clases.

Te puede interesar: Maestra insulta a sus alumnos en plena clase a distancia y se vuelve viral

“No es lo mismo la parte presencial que la parte virtual;  y tampoco existe la cobertura en todo el estado, ni los medios para que muchos puedan tener acceso a la educación a distancia”, dijo al abordar el tema de la planeación y el reforzamiento de acciones.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

Anuncios